Recurso De Revocación - Materia Aduanera

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
SUBSECRETARÍA DE FINANZAS
DIRECCIÓN GENERAL DE VERIFICACIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
DIRECCIÓN DE VERIFICACIÓN DE MERCANCÍAS



PROMOVENTE: C. FULANO DE TAL
ASUNTO: SE INTERPONE RECURSO DE REVOCACIÓN
NO. DE EXPEDIENTE: CVV1100713/11


C. FULANO DE TAL, por mi propio derecho…………………………… con Credencial de Elector No……………. con domicilio para oír y recibir notificaciones en……………………………. Con eldebido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 117 fracción I inciso c), 121, 122, 123 y demás relativos y aplicables del Código Fiscal de la Federación, vengo a interponer RECURSO DE REVOCACIÓN, en contra de la resolución administrativa emitida por la Dirección de Verificación de Mercancías perteneciente a la DirecciónGeneral de Verificación al Comercio Exterior de la Subsecretaría de Finanzas…………………………………


RESOLUCIÓN IMPUGNADA

La contenida en el oficio DIGEVCER-0105/12, de fecha 22 de febrero de 2012, notificada por la Dirección de Verificación de Mercancías perteneciente a la Dirección General de Verificación al Comercio Exterior de la Subsecretaría de Finanzas de León, Guanajuato; misma que se me dioa conocer, el día 06 de marzo de 2012, a través de la cual se me finca, de manera indebida, una multa por supuestamente no comprobar la legal estancia de el vehículo de procedencia extranjera…………………………………………………………………………………….

HECHOS

………………………………..



AGRAVIOS

PRIMERO. Con respecto al ACTA DE VERIFICACIÓN, en su apartado de Recepción de la Orden, me causa agravio que el personalactuante haya hecho constar que me entregó en original la Orden de Verificación, así como un ejemplar de la Carta de los Derechos del Contribuyente Auditado, y que incluso afirme que de mi puño y letra haya escrito en el anverso de la segunda hoja de dicho documento, es decir, la cara principal de la foja, que yo recibí de conformidad ambos documentos, lo cual dista de ser cierto, tan es así que la mismaredacción dice que escribí mi nombre y no mi firma.

De tal forma que yo, al no contar con tales documentos no los puedo exhibir, pero exijo a esta H. Autoridad que los presente, con la finalidad de comparar rasgos de mi letra, a fin de comprobar que yo nunca redacté tal leyenda en virtud de que nunca recibí dichos documentos.

Por lo tanto, al no contar con la información de la Carta de losDerechos del Contribuyente Auditado y al no conocer la Orden de Verificación, en ese momento y hasta ahora, me fue violada mi garantía de Seguridad Jurídica que tutela el artículo 16 Constitucional, al dejarme en un estado de incertidumbre e indefensión. De tal forma, que mediante este ocurso, a esta H. Autoridad, demando la revocación del procedimiento practicado a mi persona y la devolucióninmediata del vehículo de procedencia extranjera objeto del embargo precautorio.

SEGUNDO. Que también me causa agravio que se me acuse de no acreditar la legal tenencia del vehículo y que esta se confunda con ser un tercero no autorizado. Y que me permito, en este ocurso, reconocer que al ser yerno de la propietaria e importadora del vehículo de procedencia extranjera, objeto del embargoprecautorio, conforme al artículo 106, fracción II, inciso e) de la Ley Aduanera, yo no soy un tercero autorizado para conducir el vehículo en mención.

En ese orden de ideas, se me tiene por cometiendo la infracción que señala la fracción X del artículo 176 del mismo ordenamiento, toda vez que tal infracción se actualiza cuando no se acredite con la documentación aduanal correspondiente la legal tenenciade las mercancías en el país.

Tal circunstancia provoca que se me impute una multa en atención a no presentar documento aduanal que acredite la legal tenencia de un vehículo de procedencia extranjera, siendo que en virtud del artículo 146, primer párrafo, primera fracción, de la Ley Aduanera, yo acredito con documento aduanal idóneo la legal tenencia del vehículo que nos atañe y me permito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion en derecho aduanero
  • recurso de revocacion en materia fiscal
  • Recurso de revocacion en materia fiscal
  • recurso de revocacion (materia fiscal)
  • Recurso de Revocación en materia Fiscal
  • demanda de recurso de revocacion en materia fiscal
  • recurso de revocacion jalisco materia civil
  • Recurso De Revocacion Materia Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS