recursos de aprendizajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Cada uno de los ejercicios, se encuentra enfocado al desarrollo de una habilidad cognitiva específica, misma que permitirá al o la menor crecer conforme a suspropias capacidades e intereses, sin ningún tipo de escala o estándar evaluativo, más que el de su propio interés y la motivación brindada por el o la docente.
Eneste proceso, el niño o niña debe tener conocimientos básicos sobre el uso de la computadora (movilidad del mouse, dar clic, otros), una madurez alcanzada (porello la edad de los menores es de 3 años en adelante), pues durante esta etapa, son capaces de seguir instrucciones, expresar criterios y desarrollar tareas con unamayor concentración, y al mismo tiempo, es una etapa ideal para empezar a reforzar aquellas habilidades innatas que el niño (a) tiene.
A continuación se desglosanlas diferentes actividades pensadas de acuerdo a cada área en específico:
Percepción:
En este aspecto es importante recalcar el empleo de los sentidos (vista yoído especialmente), que extraen del medio la información necesaria para que las personas puedan discriminar o ejecutar una actividad satisfactoriamente.
Portanto, agudizar la capacidad de percepción desde la infancia es un aspecto importante para formar individuos críticos, seguros y autónomos.
Actividades:
Nivel 1:Siluetas: En este juego el niño o la niña deberán enlazar la imagen que se les presenta con la silueta o sombra que les corresponde. Al identificar cual imagencoincide con la silueta, debe dar clic sobre la misma y arrastrarla hasta la silueta.  En este nivel cada individuo debe completar un total de seis siluetas.
tracking img