RECURSOS NATURALES Y EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA

Venezuela, país localizado al norte de América del Sur; posee una amplia franja costera. Su localización geográfica es privilegiada, pues lefacilita el tránsito y comercialización a través de puertos y aeropuertos. Tiene un climade tipo intertropical. Cuenta, con grandes riquezas naturales y sus recursos (renovables y no renovables) sonmúltiples. Su mayor y más preciado recurso es el petróleo, en el cual está basado su economía (es monoproductor y mono exportador); cuenta además con otros recursos mineralescomo el hierro (tienesu industria básica, la siderúrgica); el carbón, la bauxita, etc. Sus recursos hídricos también son importantes, pues posee ríos caudalosos capaces de generar energía hidroeléctrica. Tiene actividadagrícola(produce maíz, arroz, granos, verduras y legumbre, etc.) y pecuaria (con ganadería dirección carne y leche).Ambas actividades de forma extensiva e intensiva. Los espacios físicos de Venezuela van desdegrandes y fértiles valles hasta zonas desérticas (Médanos de Coro), cuenta con llanos altos y bajos, así como espacios montañosos de nieves perpetuas (pico Bolívar. Edo. Mérida); su amplia zonacostanera correspondiente al Mar Caribe, es un gran deleite para propios y extraños, además que proporciona recursos pesqueros y turísticos.

RECURSOS NATURALES
Recurso natural: cualquier formade materia o energía que existe de modo natural y que puede ser utilizada por el ser humano. Los recursos naturalespueden clasificarse por su durabilidad, dividiéndose en renovables y no renovables. Los primerospueden ser explotados indefinidamente, mientras que los segundos son finitos y con tendencia inexorable al agotamiento.

Los recursos naturales renovables son aquellos que se renuevan en períodos máso menos cortos, pueden ser poco afectados por la acciónhumana, como por ejemplo, la radiaciónsolar o la energía de las mareas. Entre ellos tenemos el suelo, el agua, la flora, la fauna, elaire,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). RECURSOS NATURALES Y EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-y-El-Ejercicio-De/24210246.html

MLA

"RECURSOS NATURALES Y EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-y-El-Ejercicio-De/24210246.html>.

MLA 7

"RECURSOS NATURALES Y EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-y-El-Ejercicio-De/24210246.html>.

CHICAGO

"RECURSOS NATURALES Y EL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-y-El-Ejercicio-De/24210246.html.