recursos naturales y su problemática en todo el mundo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
RECURSOS NATURALES Y SU PROBLEMÁTICA EN TODO EL MUNDO.
Dos de los más graves problemas a los que se enfrenta el ser humano en lo que respecta a los recursos naturales son el cambio climático entodo el mundo y el deterioro de la capa de ozono. Lo anterior se debe fundamentalmente a la modificación de los patrones de consumo (utilización de hidrocarburos y destrucción de la cubierta vegetal).Sin embargo, estos no son los únicos problemas a los que se tendrá que hacer frente con urgencia.
Si se desea alcanzar un desarrollo sustentable se debe adecuar el proceso de consumo en el ámbitolocal, puesto que la sustentabilidad no tiene el mismo significado en todas las regiones. Por tanto, es necesario que se tomen en cuenta las características particulares de cada región y sus costumbres deconsumo.
-Visión de los recursos naturales naturales y su problemática en todo el mundo-.












Se puede definir el desarrollo sustentable como la interacción que existe entre elecosistema y el ser humano como usuario d aquel. Miller (1995) caracteriza a los recursos manipulables por el hombre como potencialmente factibles de ser renovados (agua, suelo, aire, flora y fauna),mismos que a través de acciones de conservación se podrán recuperar si los patrones de consumo son modificados.
Para poner en práctica las estrategias básicas del desarrollo sustentable es importantesolucionar los problemas alimentarios. Desde los años ochenta, los países de américa latina han tratado de resolver esta insuficiencia con resultados poco favorables. Detener la expansión de lafrontera agropecuaria es una de las tareas más difíciles y complejas desde el punto de vista ambiental. El ritmo de deterioro de los bosques, la perdida y el agotamiento de los suelos, la sedimentación delos cauces de agua, la disminución de la fauna silvestre, las alteraciones climáticas son, entre otros, efectos causados por la continua y sostenida expansión de la frontera agropecuaria.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos naturales y problematica ambiental
  • Recursos Naturales En El Mundo
  • Recursos naturales del mundo.
  • Recursos Naturales Del Cusco Y Del Mundo
  • Reservas Naturales de Todo el Mundo
  • “Ecología, recursos naturales y problemática ambiental”
  • La visión actual y futura de la explotación de los recursos naturales en el mundo
  • Conflicto De Los Recursos Naturales En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS