Recursos no renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS NO RENOVABLES:
Los recursos no renovables o combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral y gas natural) son una reserva de energía, que es el resultado de millones de años dedescomposición y almacenamiento de vegetales y animales, que se transformaron en esos elementos a través de complicados procesos, según explican los científicos.
Nuestros vehículos y la mayor parte de lasplantas generadoras de energía eléctrica (termoeléctricas) se mueven gracias a la combustión de esos energéticos acumulados desde épocas remotas en nuestro planeta. Vistas así las cosas, se entiende porqué existe una gran preocupación en el mundo entero ante el inexorable agotamiento de los combustibles fósiles, independientemente de los efectos contaminantes que su combustión representa para laatmósfera y, en general, para el medio ambiente. También se entiende por qué son tan importantes las energías renovables: hidráulica, solar, eólica, biomasa, etc
La gasolina y el diesel, que sonderivados del petróleo, contienen energía y al quemarse en un motor de combustión interna, ponen en movimiento un automóvil, camión o cualquier otro vehículo que emplee estos combustibles.
Petróleo. Parapoder encontrar y extraer el petróleo y gas natural, se perfora la tierra hacia depósitos localizados sobre lechos rocosos a una gran profundidad, en los que muchos millones de años atrás sedepositaron capas de vegetación y restos de animales. Recordemos que esta reserva de energía es la materia o alimento almacenado por las plantas mediante el proceso de fotosíntesis, y que a través decomplejos cambios, los restos de las plantas y animales se convirtieron en petróleo y gas natural.
Refinerías. Una vez extraído el petróleo de los pozos, el "crudo" es almacenado en grandes depósitos paraser enviado, por ejemplo, en tanques petroleros hacia otros países, o a través de oleoductos hasta las refinerías, en donde es convertido en gasolina, diesel y otros combustibles para la aviación,...
tracking img