Recursos renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La falta de conciencia ecológica nos lleva a ser irresponsables de nuestras acciones y nos quedamos ciegos ante la destrucción que día con día le hacemos al planeta.
Es cierto quela conciencia ecológica debe comenzar en el seno del hogar, pero debe extenderse a todos los ámbitos de nuestra existencia: simplemente porque todas nuestras acciones inciden “de manera positiva onegativa” sobre la naturaleza.
A partir del momento en que el hombre comenzó a apropiarse de la naturaleza para darle forma a sus necesidades y caprichos, los ecosistemas de todo el planeta dieron surespuesta ante este tipo de abusos, a través de consecuencias negativas como la contaminación y la pérdida de biodiversidad.
El creciente interés del hombre por el ambiente en que vive se debe en granmanera a la toma de conciencia por salvar la vida de nuestro planeta, en los últimos años hemos dañado en forma considerable nuestro hogar, llevando hasta el límite la dotación de recursos naturales yabusando de lo que la tierra nos regala, este trabajo pretende dar información acerca de cuáles son los recursos renovables y no renovables y a través de esta información aprender a cuidar nuestrosrecursos y entender la ecología.

RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES

¿Que son los recursos renovables y no renovables?

Los recursos naturales renovables son aquellos que se renuevan enperíodos más o menos cortos, pueden ser poco afectados por la acción humana, como por ejemplo, la radiación solar o la energía de las mareas. Entre ellos tenemos el suelo, el agua, la flora, la fauna, elaire, el paisaje, la energía del Sol y el viento. Pero también estos recursos son vulnerables al abuso, como ocurre con los suelos y la vegetación. |
Los recursos naturales no renovables son aquelloscuyos procesos de formación tarda miles de millones de años, podemos decir que son finitos y su explotación conduce al agotamiento, tal es el caso de los minerales como el hierro, el petróleo, el...
tracking img