RECUSOS PESQUEROS

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
El espacio marítimo sobre el cual la Argentina ejerce soberanía es:
Aguas interiores: son aquellas contenidas entre las costas y las líneas de base costeras, sobre las cuales el estado ejerceplena soberanía de igual manera que sus territorios terrestres.
Mar territorial: El mar territorial argentino se extiende hasta una distancia de 12 millas marinas a partir de las líneas de baseestablecidas por la ley 23968, que fija que: quedan incluidas en las líneas de base, las líneas que unen los cabos que forman las bocas de los golfos San Matías, Nuevo y San Jorge, tal cual lo establece elartículo 1 de la Ley Nº 17.094 y la línea que marca el límite exterior del Río de la Plata, según los artículos 1 y 70 del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo, del 19 de noviembre de 1973.Zona contigua: Se extiende más allá del límite exterior del mar territorial, hasta una distancia de 24 millas marinas medidas a partir de las líneas de base. La Argentina, en ejercicio de su poderjurisdiccional, podrá en esta zona prevenir y sancionar las infracciones a sus leyes y reglamentos en materia fiscal, aduanera y de inmigración, que se cometan en su territorio o mar territorial.
Zonaeconómica exclusiva: se extiende más allá del límite exterior del mar territorial, hasta una distancia de 200 millas marinas a partir de las líneas de base, es decir, 176 millas marinas contadas desdeel límite de la zona contigua. La Argentina ejerce en esta zona todos sus poderes fiscales y jurisdiccionales, preventivos y represivos, en materia impositiva, aduanera, sanitaria, cambiaria einmigratoria.
Riqueza del mar argentino:
La abundancia pesquera y la biodiversidad que son la marca distintiva del Mar Argentino no son un fenómeno casual. En su plataforma marina ocurren complejos fenómenosbiológicos y ambientales, cuyos efectos llegarían al océano Índico.

Merluza: La sobrepesca y la pesca de juveniles (filet menor de 25cm) hizo que ya perdiéramos más del 80% de la merluza común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recusos
  • Pesquero
  • Pesquera
  • pesquera
  • Pesquero
  • recusos humanos
  • recusos ambientales
  • Recusos Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS