Red Asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6201 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En 1990, en Alemania, un consorcio de empresas exitosas crean un sistema de bus para redes de sensores y actuadores, denominado Actuator Sensor Interface (AS-Interface o en su forma abreviada AS-i).
Este sistema surgió para atender algunos requisitos definidos a partir de la experiencia de sus miembros fundadores y para abastecer el mercado cuyo nivel jerárquico esta orientadoa bit. Desta forma, la red AS-i fue desarrollada para complementar los demás sistemas y hacer más simples y rápidas las conexiones entre sensores y actuadores asi como sus respectivos controladores.
Figura 1.1: Escenario de la Tecnología
El AS-International Association o AS-Interface UK Expert Alliance es un grupo de usuarios fundado en 1991 por empresas y usuarios de sistema AS-Interface. Elobjetivo del grupo fue hacer el AS-i un estándar a nivel mundial de campo orientado a bits de la automatización industrial, dentro de la categoría Sensor Bus.
Beneficios
Un sistema industrial formado por redes AS-i es considerado como el más económico e ideal para la comunicación entre actuadores y sensores. Los beneficios de la utilización de una red AS-i van desde ahorros de hardware hastael comisionamiento de una red AS-i propiamente dicha.
Simplicidad
Una rede AS-i es muy simple, require apenas solo un único cable para conectar los módulos de entradas y salidas de cualquier fabricante. Los usuarios de una red AS-i no necesitan conocimientos a fondo en sistema industriales o protocolos de comunicación. A diferencia de otras redes digitales, la red AS-i no necesita de terminadores y dearchivos de descripción (DD´s) de equipos. La simplicidad es su principal importancia.
Desempeño
Los sistemas AS-i son eficientes y muy rápidos, haciendolos capaces de sustituir los sistemas grandes y con altos costos. Existen maestros AS-i, especialmente, desarrollados para comunicarse con los sistemas de control y proporcionan una integración perfecta entre las tecnologías existentes. Lo mejor detodo es que se logra de una forma simple y sencilla.
Flexibilidad
La expansibilidade es muy fácil de conseguir – solo tiene que conectar un módulo, direccionar y, luego conecte el cable de la red. Verifique si el LED de la fuente de alimentación está conectado y, luego, vea si está conectado al siguiente módulo. La red AS-i soporta cualquier topologia de cableado: estrella, bus, árbol, anillo ocualquier otra configuración con hasta 100 metros de cable. O bien, mediante la adición de repetidores es posible expandir el sistema hasta 300 metros. La red AS-i es de fácil instalación, ya que no necesita de terminadores en los puntos extremos.
Costo 
Las redes AS-i tipicamente reducen el costo de cableado e instalación alrededor de un 50% en comparación con otras redes convencionales (Figura3.2). El uso de un solo cable para la conexión con los equipos discretos reduce la necesidade de gabinete, conduíts y bandejas. Los ahorros generados en la utilización de la red pueden ser realmente significantes, ya que con el uso de pocos cables diminuye los costos de instalación,comisionamiento y, por ser una red simple, las horas de ingeniería.

Figura 3.2: a) Sistemas convencionais; b)Rede AS-i.

Especificación Original (1994, Versión 2.04)
En las primeras redes, los módulos (esclavos) de interconexión de los elementos finales permitían la conexión de cuatro entradas digitales y cuatro salidas digitales, resultando en un total de 124 entradas y 124 salidas en una sola red (especificación AS-i 2.0 o AS-i 1). Sin embargo, en esta arquitectura, el número máximo de esclavos estálimitado a 31.
Sus principales características están relacionadas con la sustituición automática de un módulo en la red y el tiempo de actualización es fácilmente calculado por la multiplicación del número de módulos de entrada y salida por el tiempo determinado de actualización de la red para cada nodo (aproximadamente 150 µs). Este cálculo simplificado no incluye la fase de gerenciamiento el...
tracking img