Introducción
En 1990, en Alemania, un consorcio de empresas exitosas crean un sistema de bus para redes de sensores y actuadores, denominado Actuator Sensor Interface (AS-Interface o en su formaabreviada AS-i).
Este sistema surgió para atender algunos requisitos definidos a partir de la experiencia de sus miembros fundadores y para abastecer el mercado cuyo nivel jerárquico esta orientadoa bit. Desta forma, la red AS-i fue desarrollada para complementar los demás sistemas y hacer más simples y rápidas las conexiones entre sensores y actuadores asi como sus respectivos controladores.Figura 1.1: Escenario de la Tecnología
El AS-International Association o AS-Interface UK Expert Alliance es un grupo de usuarios fundado en 1991 por empresas y usuarios de sistema AS-Interface. Elobjetivo del grupo fue hacer el AS-i un estándar a nivel mundial de campo orientado a bits de la automatización industrial, dentro de la categoría Sensor Bus.
Beneficios
Un sistema industrial formado porredes AS-i es considerado como el más económico e ideal para la comunicación entre actuadores y sensores. Los beneficios de la utilización de una red AS-i van desde ahorros de hardware hastael comisionamiento de una red AS-i propiamente dicha.
Simplicidad
Una rede AS-i es muy simple, require apenas solo un único cable para conectar los módulos de entradas y salidas de cualquier fabricante. Losusuarios de una red AS-i no necesitan conocimientos a fondo en sistema industriales o protocolos de comunicación. A diferencia de otras redes digitales, la red AS-i no necesita de terminadores y dearchivos de descripción (DD´s) de equipos. La simplicidad es su principal importancia.
Desempeño
Los sistemas AS-i son eficientes y muy rápidos, haciendolos capaces de sustituir los sistemas grandes ycon altos costos. Existen maestros AS-i, especialmente, desarrollados para comunicarse con los sistemas de control y proporcionan una integración perfecta entre las tecnologías existentes. Lo mejor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Red Asi. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-Asi/4364502.html

MLA

"Red Asi" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-Asi/4364502.html>.

MLA 7

"Red Asi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-Asi/4364502.html>.

CHICAGO

"Red Asi." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-Asi/4364502.html.