Red biblotecas de colsubsidio analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa e impacto del presupuesto e inversión de la red de Bibliotecas de Colsubsidio hacia su Caja de Compensación
-------------------------------------------------
Andrés Felipe Montejo Bohórquez, Estudiante de la carrera Administración de Empresas 2011, UMNG Bogotá

Resumen
Este artículo se centra en la compilación, análisis y deducción de datos encontrados en diferentes fuentes cuyopropósito es identificar y discriminar lo que es la forma de solicitar y manejar el dinero del que dispone una de las partes de la división de recreación y cultura de Colsubsidio, que son las bibliotecas. Los puntos clave a tener en cuenta para esta investigación son las diferentes necesidades que afrontan las bibliotecas, cuales son aceptadas, cuales son las de mayor importancia, y así mismo, cuales sonlas que mejor se planean desde el punto de vista de la proyección de gastos. Este artículo se puede estructurar a partir del análisis de datos teniendo en cuenta la incidencia que tienen económicamente en los estados financieros de la caja de compensación Colsubsidio.
Palabras clave: Bibliotecas, necesidades, costos, proyección datos, Colsubsidio.
Abstract
This paper focuses in thecompilation, analysis and deduction of information found in different sources whose propose is to identify and discriminate which is the way of soliciting and managing the money that one of the parts of the recreation and culture division, -libraries- have to dispose of. The key points to have in mind for this investigation are the different needs that the libraries have to faceoff, which of those areaccepted, which have more importance, and also which have better planning since the costs projection. This paper can be structured starting in the data analysis taking care of the economical incidence that those data have in the compensation box financial statements.
Keywords: Libraries, needs, costs, projection, data, Colsubsidio.

Introducción
A lo largo de la historia del ser humano comoparte integral de la sociedad, se han podido examinar una serie de aspectos que hacen que este se desempeñe de manera positiva para que de la misma manera contribuya de forma consistente en un oficio determinado como parte activa de la sociedad, dado que actualmente quien no aporta en su medio es catalogado como un problema.
Para que estos aspectos y condiciones puedan ser aprovechados y utilizadospor los individuos, el sistema que los rige, en este caso el gobierno, emplea una serie de mecanismos que mejora la calidad de vida a quienes más lo necesiten en la mayor cantidad de aspectos que sea posible. La forma de vivir, la forma de comer y la forma de formarse académicamente son básicamente tres de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para lograr una calidad de vidaoptima, y garantizar de esa forma todas las posibilidades para que los individuos en su independencia y libre albedrio sirvan a su vez a la comunidad que les sirve.
El problema viene cuando las necesidades que son demandadas por la comunidad son demasiadas y no pueden ser suplidas por el gobierno que los controla y este último debe empezar a buscar nuevos canales que le ayuden a complementar estosservicios.
Uno de los métodos quizás más efectivos y bajo el cual nos enfocaremos, se dio cuando la ANDI (Asociación Nacional de Industriales) le propuso al gobierno establecer el subsidio familiar en todo el país para atender las necesidades de los hogares de los obreros de acuerdo a la cantidad de hijos que tuvieran bajo su responsabilidad.
Iniciando de esta forma, se generaron una serie decajas de compensación patrocinadas por diferentes gremios que apoyaban esta idea, y de la misma forma, estas fueron creciendo según la preferencia de la comunidad sobre ellas.
Esto se ve reflejado en la actualidad si analizamos hasta donde se ha ampliado la cobertura de las cajas de compensación con respecto a los beneficios que se ofrecen sin ser netamente obligatorios. Bibliotecas, colegios,...
tracking img