Red Bull Campaña

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
CAMPAÑA

PRODUCTO:
Red Bull es una bebida energética que es comercializada por la empresa Red Bull GmbH, tiene un efecto revitalizador y desintoxicante así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental. Es decir, se trata de una bebida funcional, pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental.

LOGOTIPO:
Loscolores ofrecen un método instantáneo para comunicar los mensajes y significados en el diseño de los logotipos. Son probablemente la más poderosa forma de comunicación no verbal que podemos utilizar. Nuestras mentes están programadas para responder al color.








ANÁLISIS:
SIGNIFICADO: Red Bull significa “toro rojo” en español.

ROJO: El rojo es un color intenso, y en esta ocasión esutilizado para llamar la atención del consumidor, ya que llega a incrementar la presión sanguínea. Red Bull obtiene una doble dosis de rojo en su logotipo, lo cual es una excelente elección para representar a una marca de bebidas energéticas, que busca con su producto lo que el rojo en su logotipo; acción, aventura, peligro, energía, emoción, pasión, fuerza, vigor.

AMARILLO: En el diseño dellogotipo de Red Bull se encuentra un círculo al centro de dos toros (también rodeados de una delgada línea amarilla) simulando el sol, esto con la finalidad de captar atención, crear felicidad, calidez y dar énfasis a la marca.

TIPOGRAFÍA: El tipo de letra de dicho logotipo es “futura”, utilizado así para reflejar la parte seria y comprometida de la marca; las letras “R” Y “B” fueronmodificadas con la tipografía TF Burko, creada para darle ese toque divertido y jovial a la misma.

IMAGOTIPO: Los toros son probablemente la parte más resaltada del diseño puesto que representan el lado fuerte, agresivo, grande y musculoso de Red Bull y encajan perfectamente con la imagen de la empresa.

PACKAGING: Red Bull es producto estrella, por eso su creador decidió que su empaque sediferenciara de otras bebidas, por lo que Mateschitz comprometió a una empresa de aluminio para que fabricara las latas de un tamaño especial, más pequeño y alargado. Así mismo buscó un diseño que a su vez también lo distinguiera, azul y plata.
Su tamaño varía, es decir, actualmente el producto está disponible en 250, 355 y 473ml. Como se muestra en la imagen.


SLOGAN: El principal de esta campaña es“Bienvenido a mi mundo, el mundo de Red Bull”. En cada spot se representa un mundo diferente, sin embargo, llegan a unirse en un punto; el mundo de Red Bull. Como slogan secundario (a esta campaña) es “Red Bull te da alas”, con el que no deja de invitar a sus consumidores a probarlo y comprobar que realmente te da energía.

PRECIO: La bebida está catalogada como una de las mejores, por eso suprecio es alto en comparación de las demás y por unidad oscila entre 1.23 y 1.24 e.


La campaña “bienvenido a mi mundo, el mundo de Red Bull” tiene actualmente 4 spots con los que se publicita, pero en España sólo transmite dos por televisión, que son los principales, y los otros dos mediante sólo se pueden ver mediante youtube (internet), redes sociales, blogs.
También cuenta con Red BullAcademy, Red Bull Tour Bus, Redes sociales, Batalla de Trafalgar (Kite Surf), Canal de TV, Eliminatorias del Campeonato Mundial Break Dance.
SPOTS EN TV:




















PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA:
En la actualidad ubicamos al Corte Inglés como un centro comercial en el que se encuentran todo tipo de productos, y es en éste donde observamos algunas de las estrategias depromoción como se observa en las imágenes.




Red Bull cuenta con una estantería completa para la marca, en la parte de arriba se puede observar claramente los precios por unidad.
















Al igual que 4 pack, Red Bull también sacó 7 pack, pero con un precio más elevado: 6.99 e.
Podemos observar que su presentación viene aun más distinta pero igual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de campaña publicitaria
  • Red bull
  • Red bull
  • red bull
  • red bull
  • Red bull
  • Red bull
  • Red Bull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS