Red de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGA Y ESTRUCTURA TU PROPIA DEFINICION DE RED DE COMPUTADORAS.
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos.La finalidad de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.
¿PARA QUE SE UTILIZAN LOS PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN DE UNA RED?
Un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras paracomunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales.
En su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación. Los protocolos pueden ser implementados por hardware, software, ouna combinación de ambos. A su más bajo nivel, un protocolo define el comportamiento de una conexión de hardware.
¿QUÉ NOMBRE RECIBE LA INFORMACION QUE VIAJA A TRAVÉS DE CABLES DE UNA COMPUTADORA A OTRA?

MENCIONA 10 VENTAJAS DE USAR UNA RED.
1. Confiabilidad "transportar datos".
2. Transportabilidad "dispositivos".
3. Gran procesamiento de información.
4. Compañías - centralizardatos.
5. aumentar la disponibilidad de la información.
6. Comunicación entre personal de las mismas áreas.
7. Aportes a la investigación.
8. Posibilidad de compartir periféricos costosos como son: impresoras láser, módem, fax, etc.
9. Posibilidad de compartir grandes cantidades de información a través de distintos programas, bases de datos, etc., de manera que sea más fácilsu uso y actualización.
10. Reduce e incluso elimina la duplicidad de trabajos.
11. Permite utilizar el correo electrónico para enviar o recibir mensajes de diferentes usuarios de la misma red e incluso de redes diferentes.
12. Reemplaza o complementa minicomputadoras de forma eficiente y con un costo bastante más reducido.
13. Establece enlaces con mainframes. De esta forma, unaComputadora de gran potencia actúa como servidor haciendo que pueda acceder a los recursos disponibles cada una de las Computadoras personales conectadas.
14. Permite mejorar la seguridad y control de la información que se utiliza, permitiendo el acceso de determinados usuarios únicamente a cierta información o impidiendo la modificación de diversos datos.

MENCIONA 10 DESVENTAJAS DE USAR UNARED.
1.-Seguridad de la informacion si no se configuran bien los equipos todos en la red tendrian acceso a los datos de los demás.
2.-Si no se tienen conocimientos al montar la red se pueden dar caidas de la misma y desperdicio de recursos como el tiempo y ancho de banda.
3.-Dependiendo de la red la inversion puede ser muy alta.
4.-Los equipos deben poseer gran capacidad de memoria, si sequiere que el acceso sea rápido. Poca seguridad en las computadoras (infección de virus, eliminación de programas, entre otros).
5.-Para que ocurra el proceso de intercambiar la información los PC's deben estar cerca geográficamente. Solo pueden conectar PC's o microcomputadoras.

MENCIONA Y DEFINE LOS COMPONENTES QUE CONFORMAN A UNA RED DE COMPUTADORAS.
a) Servidor:
Este ejecuta elsistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
b) Estaciones de Trabajo:
Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos....
tracking img