Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores
* ¿Qué puedo mejorar en mi salón de clases?
R.- Algo que se puede mejorar en mi salón de clases es la organización del material ya que hace falta que tenga congruencia unosmateriales con otros, además de que no está bien aprovechado el espacio de los estantes porque hay materiales que son indispensables y no están al alcance de los niños. También estaría bien mejorar laorganización de tiempos y el establecimiento de horarios, debido a que no siempre están bien definidos. Por último, está la decoración del aula, la cual luce bien haciendo que el salón se vea bonito ycolorido, pero el salón es muy chico, así que se ve saturado y no se deja espacio para pegar materiales nuevos.

* ¿Cómo pudieran trabajar con los alumnos y en qué beneficia este tipo de organización?R.- Durante alguna mañana de trabajo se podrían llevar a cabo situaciones en las que se pida ayuda a los pequeños para organizar y colocar los materiales en los estantes, siempre tomando en cuenta susparticipaciones y opiniones de donde serán los lugres ideales para los materiales, logrando así que los niños se sientan cómodos y en confianza dentro del salón ya que lo sentirán como propio. Deigual manera, es necesario que formen parte de la elaboración de los horarios de clase, así tendrán un mayor conocimiento acerca de cómo se encuentran distribuidas sus mañanas de trabajo; como también alcolaborar con la decoración del salón de clases sentirán al aula como propia ya que ellos fueron quienes formaron parte de la toma de decisiones.

* ¿Qué falta en mi salón de clases?
R.-Definitivamente hace falta organización en los tiempos porque muy pocas veces se cumplen los tiempos que están establecidos en el horario, principalmente que no timbran a la hora establecida. Igualmente,falta distribución en los materiales y recursos porque en los estantes hay muy poco material que sea realmente significativo para los niños y que lo puedan manipular, ya que la mayor parte de éste se...
tracking img