Red de proteccion al turista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Página

Índice 02

Dedicatoria 03

Introducción 04

Red de Protección al Turista 05

RPT – fines 05

Organismos e instituciones que participan en la RPT 06

Organismos e instituciones que participan en la RPT 07

Organismos e instituciones que participan en la RPT08

DIRTUPRAM – PNP 09

Modalidades de servicio 09

Modalidades de servicio 10

Modalidades de servicio 11

DIVPRAM – servicios 12

Organismos y Departamentos involucrados en la RPT 13

Uniformes de la PNP – TURISMO 14

Recomendaciones de la PNP – TURISMO 15

Bibliografía 16DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a nuestros
padres y a su incondicional apoyo en
el proceso de nuestra realización
profesional y personal.

INTRODUCCIÓN

La protección al turista es muy importante en el ámbito del turismo, tan importante como brindar una buena atención,alojamiento o simplemente el transporte; es por eso que el gobierno de nuestro país se ha preocupado ya desde el 17 de setiembre de 2009 en crear la LEY GENERAL DEL TURISMO que contiene el marco legal para el desarrollo y la regulación de la actividad turística, los principios básicos de la actividad turística y los objetivos de la política estatal, declarando al MINCETUR como el ente rector anivel nacional competente en materia turística. El presente trabajo tiene por título RED DE PROTECCION AL TURISTA en el cual explicaremos los fines de la RPT, las organizaciones y/o instituciones involucradas o comprometidas y sus competencias; las modalidades de servicio, los uniformes que utiliza el personal PNP de turismo y por ultimo algunas recomendaciones que siempre se deben tener encuenta.

RED DE PROTECCION AL TURISTA

En el marco de la ley N° 29408 – Ley General del Turismo y su articulo N° 35, que establece la creación de la Red de Protección al Turista, es el despacho Ministerial de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, lidera a nivel nacional las acciones de seguridad turística.

Una de las funciones principales de la de la Red de Protección alTurista (integrada por la alianza público-privada) es la ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE PROTECCIÓN AL TURISTA, documento elaborado por las instituciones confortantes de la Red de Protección al Turista que pone especial énfasis en el aspecto preventivo y la necesaria coordinación entre los actores del turismo.

La Red de Protección al Turista tiene como fines:

• Elaborar y ejecutar elPlan de Protección al turista, así como acciones coordinadas que garanticen la seguridad turística integral.

• También promover mecanismos de información, protección y asistencia a los turistas en coordinación con las autoridades, y coordinar acciones para la prevención, atención y sanción de atentados, agresiones, secuestros o amenazas contra los turistas.

• Asimismo, coordinaracciones para la prevención, atención y sanción de la destrucción de las instalaciones turísticas, patrimonio cultural o natural, promover normas orientadas a la protección y defensa del turista, y realizar acciones conjuntas con el sector privado para la protección y defensa del turista.

• Finalmente, proteger al turista y ejercer su representación de oficio, desde la investigación preliminar,en los procesos penales en los que resulte agraviado.

ORGANISMOS Y/O INSTITUCIONES QUE PARTICIPAN EN LA RPT

• MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
IPERU (Oficina de información turística)

[pic]

| |
|El Ministerio de Comercio...
tracking img