red electrica

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
 RED ELÉCTRICA

1.-Es un texto informativo seguida de una secuencia histórica, ya que en ella nos da a conocer el cómo se inicio la electricidad, empezando por una pila. Además nos habla de cómo a través de los años ha incrementado las exigencias no solo en cuanto a consumo sino también en cuanto a energías renovables no contaminantes.2.0-PARRAFO N°01:
~Introducción
Nos habla de cómo se inicio la pila como fuente de energía y de su uso, el cual ha sido de mucha utilidad en varios aspectos.
~Desarrollo
En este contexto nos habla el cómo se inicio y cuál ha sido su uso en cuanto a nuestras necesidades.
~Cierre
Antes de la invención de la pila no había medio conocido de una fuente de corriente, gracias a ello laelectricidad fue renovándose a nuevas formas de electricidad.





2.1-PARRAFO N°02:
~Introducción
Nos informa de cómo la energía eléctrica ha evolucionado como una necesidad para satisfacer a la sociedad ya sea que se genero en base a combustibles fósiles, o con energía cinética extraída del viento o del agua, para así transmitir energía de forma eficiente.
~Desarrollo
Por tanto sabemosque la energía, derivada de una u otra manera ha cambiado nuestro modo de vivir, y, que su avance hizo posible generar electricidad.
~Cierre
Dese su descubrimiento la energía eléctrica se ha generado particularmente mediante generadores electromecánicos todo ello para satisfacer la constante demanda de la población.
2.2-PARRAFO N°03:
~Introducción
En este caso sabemos que la electricidad alser una energía no volátil, no es posible controlarlo al 100% y debido a ello es necesario prever acciones para su manejo no descuidando una reserva en caso de alguna anomalía en la red.





~Desarrollo
Sabemos que en la actualidad la demanda por energía es alta y por ello las plantas eléctricas siempre consideran el factor sorpresa en caso alguno.


~Cierre
Debido a que laelectricidad no pueden ser controlada es por ello que usualmente se produce solo la cantidad deseada, para así mantener una coordinación en cuanto a las plantas generadoras.

2.3-PARRAFO N°04:
~Introducción
La electricidad es una necesidad de suma importancia en nuestra sociedad y por ello día a día se eleva la demanda por ella superando nuestras expectativas.
~Desarrollo
Teniendo en cuentaque el nivel de porcentaje se ha elevado a inicios del siglo xx no solo en países como EE.UU, China y la India. Estamos ante una demanda que supera otras formas de energía.
~Cierre
Hoy en día la electricidad es parte de nuestro vivir debido a la contante creciente de la demanda y por ello crece la necesidad de generar nuevas formas de energía.

2.4-PARRAFO N°05:
~Introducción
Más allá dela necesidad de energía también existe la preocupación por generar energía renovable que contra verse el impacto que puede generar.
~Desarrollo
En la actualidad la sociedad se ve enfocada en buscar energías renovables como la energía eólica, hidráulica, solar entre otras; debido a que su producción es relativamente limpia.

~Cierre
Deduciremos que la sociedad necesita energía limpiay ese será nuestro objetivo.


3.O.-CLASIFICACIÓN DE ESTRUCTURA

3.1-PARRAFO N°01:
La estructura del párrafo n°01 está basado en un INFORMACIÓN ya que nos explica el uso y el avance de la pila.

3.2-PARRAFO N°02:
La estructura del párrafo n°02 está basado en una CONSOLIDACIÓN porque nos explica de cómo se genera la electricidad y al final nos da una información.

3.3-PARRAFO N°03:(PLANTEAMIENTO) En este párrafo nos plantea un tema y luego nos da un consejo para un mejor manejo ante cualquier evento.

3.4-PARRAFO N°04:
(CONSOLIDACIÓN) A continuación vemos como nos interpreta un tema y luego nos informa sobre un incremento en el consumo.

3.5-PARRAFO N°05:
(PLANTEAMIENTO) Aquí diremos que nos plantea una idea para finalmente reintegrarnos lo que sucederá....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes electricas
  • Redes electricas
  • Redes electricas
  • red electrica
  • Redes Electrica
  • Redes Electricas
  • Red eléctrica
  • redes electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS