Red punto a punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

La presente practica que se muestra en el presente contenido constituye una pequeña selección de los resultado del trabajo de investigación realizados con el fin de entender laarquitectura de red punto a punto; para esto se ha requerido el conocimiento previo del uso de los distintos tipos de cable de red (sea en este caso el cable cruzado). Cabe destacar que las piezas que aquí sereproducen no deben de entenderse como los productos de un grupo homogéneo.
Dentro de este trabajo se iniciara por presentar una pequeña investigación sobre el tema a tratar.
A parte de esta breveintroducción he elegido incluir textos para explicar las imágenes. Esto por la simple razón de que las fotografías reproducidas aquí constituyen en si mismos resultados finales.PRACTICA.

Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, encontraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
Pasos para crear una red punto a punto entre dos ordenadores.

Antes decomenzar a explicar como podremos crear la red, hay que comentar que una red consiste en la unión de varios equipos a fin de compartir entre ellos archivos u otros recursos, esta unión puede realizarse demuchas maneras hasta llegar a enlaces de gran complejidad; pero el tema que hoy nos va a ocupar va a ser muy sencillo para que cualquiera que tenga un par de ordenadores pueda unirlos entre sí de formaque entre ambos puedan compartir los recursos, como ya se ha comentado.
Se supone que ambos equipos tienen instalado Windows 2000/XP que son los que mejor gestionan este tipo de uniones y vamos a vercomo en un corto espacio de tiempo se puede dejar totalmente configurada y funcionando la red.
Configuración de ambos equipos.
Para que puedan "entenderse" entre sí, y dicha configuración no...
tracking img