Redacción de informe

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Actividad 4. Redacción de un informe


Guadalajara, Jalisco.- Un sujeto mató de un tiro a un joven de 27 años de edad porque éste era el amante de su esposa. El agresor fue detenido cuando escapaba, por elementos de la Policía del Estado.

Manuel Alejandro Rivas Cárdenas, de 27 años, fue atacado a tiros cerca de las 15:00 horas de ayer dentro de su negocio de bordado en playeras y gorras,ubicado en la calle Legalidad número 30, casi en su cruce con la Calzada Independencia, en la colonia La Esperanza.

Antonio de Jesús Dueñas González, de 26 años, llegó al establecimiento, ingresó, sacó una pistola, abrió fuego en contra de su víctima e inmediatamente salió corriendo del lugar; mientras que Rivas Cárdenas quedó mal herido en el interior del local comercial.

Policías del estadoque realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Legalidad escucharon los disparos y casi inmediatamente después vieron que Dueñas González salía corriendo con una pistola en la mano.

Los policías interceptaron y detuvieron al agresor, a poco menos de 10 metros del negocio. Los uniformados le aseguraron una pistola tipo revólver calibre .38 especial, abastecida con un cartucho útil.Dueñas González explicó a los policías que su esposa lo engañaba con Rivas Cárdenas; dijo que hace unos días les había advertido que si volvía a verlos juntos lo mataría.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al puesto de socorros del Parque Morelos, en donde falleció a los pocos minutos de estar recibiendo atención médica.

Entre tanto, los estatales pusieron al detenido adisposición del agente del Ministerio Público.






Comandancia de la policía estatal.
Jefatura de operaciones.
Unidad de apoyo para la investigación.Asunto: Se rinde parte informativo.




Guadalajara, Jalisco a 11 de septiembre del 2012.


C. PRIMER INSPECTOR RICARDO PALACIOS TRUEBA.
JEFE DE LA UNIDAD DE AQPOYO PARA LA INVESTIGACIÓN.
P R E S E N T E.



Por medio de este conducto hago de su superior conocimiento que siendo aproximadamente las 15:00 horas nos encontrábamos realizando un rondín de rutina a bordo dela unidad patrulla numero PEI-009 mi compañero el agente Julio Cervantes Esquivel y un servidor el agente Edgar German Montes Rangel, los mismos que nos percatamos del ruido de varias detonaciones de arma de fuego a poca distancia del lugar donde íbamos pasando, justo en ese momento mi compañero me señalo a un sujeto que cruzo la calle corriendo como a diez metros de nosotros el cual vestíapantalón de mezclilla, playera azul, tenis deportivos azules y una gorra blanca, que además se percibía que llevaba un arma de fuego tipo revolver en la mano derecha, por lo cual baje de la patrulla para dar persecución a pie mi compañero Julio dio vuelta para cerrarle el paso con la patrulla en la esquina con el objeto de no dejarlo dar vuelta, desenfunde mi arma de cargo una pistola tipo escuadraberreta 9 mm con matricula 1009125, solicitándole al sospecho de haber realizado las detonaciones que se escucharon, que bajara el arma al piso y pusiera sus manos en su cabeza con el objeto de entregarse para salvaguardar su integridad física y las de las personas que estaban en el área, haciendo caso a tal indicación arrojo el arma hacia la mitad de la avenida comenzando a llorar y argumentado entresollozos que no quería hacerlo, una vez sometido y haciéndole conocimiento de su derecho aguardar silencio, mi compañero procedió a recoger el arma la cual consistia una pistola tipo revólver calibre .38 especial, abastecida con un cartucho útil.

Inmediatamente acudí al negocio donde se bordan playeras y gorras, pues señalaba una mujer de aproximadamente 50 años que dentro había un herido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion De Informes
  • redaccion de informe
  • redaccion de informes
  • redaccion de un informe
  • Redaccion de Informes
  • REDACCION DE INFORMES
  • Redaccion De Informe
  • Redaccion De Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS