redacción

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

REDACCIÓN
La redacción es una actividad encaminada hacia la elaboración de un discurso específico, es decir de la creación de un texto que transmita efectivamente un mensaje utilizando para elloun lenguaje específico. Por lo tanto, la redacción es una labor que requiere de técnica y conocimientos. Principalmente porque de lo contrario no se comunicaría correctamente lo que se quiere decir oincluso podría darse el caso de que el mensaje no llegue a su receptor. De esta manera, para muchos redactar es un arte y uno de los mejores medios de comunicación de los que se puede valer el serhumano. Evidentemente, la redacción se refiere al uso del lenguaje escrito.
La mayoría de las veces, los distintos tipos de redacción se definen a partir del tipo de mensaje que se quiere dar y, sobretodo, según el tipo o forma de uso del lenguaje. Es así como se puede determinar la temática y a qué público está dirigido un texto, estableciendo su dimensión, preparación y formas de recepcióndiscursiva. Por lo tanto, no es lo mismo redactar una carta para un familiar que para una autoridad o redactar un texto de divulgación o entretenimiento que una investigación científica.
Redaccióninformal: como su nombre lo indica, se refiere a toda la producción escrita o redacción cuya finalidad es la creación de un discurso informal que transmita de manera sencilla y clara un mensaje. Por lo tanto,este tipo de redacción se utiliza principalmente ara escribir cartas a amigos o familiares, hace una nota o escribir algo para recordarnos algo que pasó.
Redacción formal: en contraposición alanterior caso, este tipo de redacción utiliza un lenguaje formal y serio para transmitir el mensaje. Por lo tanto, se basa de formas retóricas y de auxilio, para tratar de conseguir su objetivo. De estamanera, este tipo de redacción se utiliza para elaborar cartas dirigidas hacia alguna autoridad, redactar algún oficio o emitir algún comunicado oficial.
Redacción académica: la redacción académica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion
  • redaccion
  • redaccion
  • redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS