Redacción, Cartas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Caracterización del sabio
Justificación
En estas páginas en que nos hemos ocupado de los comienzos de la filosofía y, en general, del pensamiento reflexivo y científico, hemos visto en losautores tratados marcados rasgos personales que serán modélicos con el tiempo de lo que se considerará el carácter o ethos de las personas sabias.
En esta actividad se trata de descubrir cuáles son estosrasgos que conforman la personalidad o carácter del hombre sabio y que irán formando la base de un modelo histórico y cultural.
El trabajo propuesto es adecuado para cualquier nivel de filosofía deBachillerato. E incluso con la dirección adecuada se puede también poner en la asignatura de Ética de 4º de Secundaria (con 15-16 años).
Guión
El modo de proceder que sugerimos para la realizaciónde esta investigación es:
Recoger de las biografías de los primeros pensadores, a través de la lectura de los textos y de la visualización de las imágenes, aquellos rasgos de carácter que pensemos quepueden resultar sobresalientes para el propósito señalado. Para ello nos valdremos de toda la documentación disponible, tanto de textos de primera mano como escritos posteriores.Complementariamente, otro modo de proceder paralelo es intentar elaborar una lista con los rasgos que pensamos que son característicos del sabio y buscar en las vidas de los pensadores hechos o anécdotas que losreflejen y den apoyo.
Así iremos recogiendo unos datos relacionados de doble entrada: por un lado los rasgos del carácter del sabio y por otro las frases, anécdotas o imágenes donde se manifiestan y nossirven de muestra.
Finalmente debemos dar forma a este conjunto para la elaboración y presentación del trabajo
Algunas pistas de muestra
En la galería de imágenes de Tales y los siete sabios, hemosvisto unos cuadros de Solón y Creso con un motivo que se repitió multitud de veces. Es a propósito de la visita que realizó el sabio a la corte del opulento Creso. Pues bien, aquí tenemos lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redaccion de cartas
  • Redaccion De Cartas
  • cartas de redaccion
  • cartas de redaccion de hernan cortez
  • Redaccion De Cartas En Ingles
  • Técnicas De Redacción (Cartas Y Oficios)
  • Carta A Un Doctor Redaccion
  • Ejemplos de cartas de relación (redacción propia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS