Redes Ad - Hoc

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Redes Ad – Hoc
Una conexión ad hoc es una conexión temporal entre computadoras y dispositivos usada para un fin específico como, por ejemplo, compartir archivos o participar en juegos en red de varios jugadores.
Además, es posible compartir temporalmente una conexión a Internet con otros usuarios de la red ad hoc. De este modo los usuarios no tienen que configurar sus propias conexiones aInternet. Las redes ad hoc solo pueden ser inalámbricas, de modo que cada cliente deberá contar con una placa de red inalámbrica correctamente instalada y configurada para unirse a esta red.
En todos los clientes configuraremos una dirección IP estática de forma manual en el mismo segmento de red (o sea, en la misma subred de trabajo). También cada computadora tendrá un nombre de equipo y un grupo detrabajo en común.
Una red ad hoc se elimina automáticamente después de que todos los usuarios se desconectan de la red o cuando la persona que la configuró se desconecta y sale del área de cobertura de los otros usuarios de la red. Todo esto ocurre salvo que el creador de la red decida convertirla en una red permanente al momento de crearla y guardar la configuración.
Dispositivos
En este tipode configuración no usamos un punto de acceso, lo único que debemos configurar son las placas de red inalámbricas de las computadoras que deseamos conectar.
Como mínimo deberán ser 2 computadoras.
Aplicaciones
La naturaleza descentralizada de las redes ad hoc las hace aptas para una variedad de aplicaciones en donde no se depende los nodos centrales, quienes pueden mejorar la escalabilidad delas redes en comparación con redes inalámbricas administradas; aunque en general se han identificado límites en la capacidad de dichas redes, tanto en la teoría como en la práctica.
Son también aptas para situaciones de emergencia, como conflictos armados o desastres naturales, gracias a su mínima configuración y rápido despliegue, pues el uso de protocolos de encaminamiento dinámico yadaptable les permite ser montadas rápidamente.
Según su aplicación, las redes ad hoc pueden ser clasificadas de la siguiente manera:
Mobile ad hoc networks : Las Mobile ad hoc network (denominadas también MANET como acrónimo de Mobile ad hoc network) en algunas ocasiones denominada también como malla de nodos móviles (mobile mesh network), se trata de una red de dispositivos conectados por wireless yque poseen propiedades de auto-configuración, además de poseer cierta movilidad (es decir se encuentran montados en plataformas móviles).
Las MANETs son un tipo de wireless ad hoc networks que forman, por regla general, una malla enrutable en forma de una capa de enlace de datos
Redes inalámbricas mesh: La red inalámbrica mallada es una red en malla (mesh) implementada sobre una red inalámbricaLAN.
Redes de sensores: Una red de sensores (del inglés sensor network) es una red de ordenadores pequeñísimos («nodos»), equipados con sensores, que colaboran en una tarea común.
Las redes de sensores están formadas por un grupo de sensores con ciertas capacidades sensitivas y de comunicación inalámbrica los cuales permiten formar redes ad hoc sin infraestructura física preestablecida niadministración central.
Las redes ad hoc son muy fáciles de implementar, siendo muy utilizadas hoy en día, sobre todo en el ámbito doméstico. Se utilizan, por ejemplo, en la transferencia de datos vía Bluetooth entre dispositivos móviles, o entre otros dispositivos como impresoras.
Requisitos técnicos
Una red ad hoc se compone de varios "nodos" conectados por "links". Los enlaces o links estánlimitados por los recursos del nodo (por ejemplo, potencia de transmisión, potencia de cálculo y memoria) y las propiedades de comportamiento (p.ej. fiabilidad), así como de las propiedades de enlace (p.ej. la duración de la conexión y la pérdida de señal, interferencia y ruido). Como los enlaces pueden ser conectados o desconectados en cualquier momento, una red en funcionamiento debe ser capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • red ad-hoc
  • redes ad hoc y sensores
  • Redes
  • Qué es una red AD HOC
  • Crear una red ad hoc
  • RED WIFI AD HOC
  • Configuracion de una red ad-hoc
  • crear red ad-hoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS