Redes De Computadoras

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Antiguamente existía un modelo donde una sola computadora realizaba todas las tareas computacionales existentes en una empresa, pero actualmente esto ha sido reemplazado por otro modelo en el que un gran número de computadoras autónomas e interconectadas (pueden intercambiar información entre ellas) hacen el trabajo. Estos es lo que denominamos redes de computadoras. Estas redespueden variar en tamaño, forma y figuras.
USOS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS

*Aplicaciones de negocios:

En las empresas es necesaria la compartición de recursos, su objetivo es que todos los programas, equipos y, en particular, los datos estén disponibles para todas los que se conecten a esta red, sin importar la ubicación física del recurso y del usuario. Un claro ejemplo es la comparticiónde una impresora por parte de un grupo de oficinistas.

Muchas compañías cuentan con información computarizada que es vital. Esta información puede ser registros de clientes, inventarios, cuentas, estados financieros, etcétera. Esta información en varios casos es mucho más importante que la compartición de recursos, si todas las computadoras de una empresa fallaran, ésta no duraría mucho tiempo,sin importar el tipo de empresa que esta sea (Grande, mediana o pequeña empresa).

Otra aplicación es facilitar que dos o más personas que trabajan a distancia escriban en conjunto un informe. Si un empleado hace un cambio a un documento en línea, los demás participantes pueden ver el cambio de inmediato. Esta agilización facilita la cooperación entre grupos de personas que no se encuentran enel mismo lugar.

*Aplicaciones domésticas:

La razón más importante es por el acceso a internet, para el acceso a información remota, comunicación de persona a persona, entretenimiento y comercio electrónico.

El acceso a la información remota se puede realizar por diversas razones, puede ser navegar por World Wide Web para obtener cualquier tipo de información o sólo por diversión. Tambiénactualmente podemos encontrar muchos periódicos y bibliotecas digitales en línea.

En la comunicación de persona a persona, tenemos que hoy en día millones de personas en todo el mundo utilizan a diario el correo electrónico. Este ya es común que contenga audio y vídeo, así como texto y figuras. Pero la comunicación persona a persona también puede ser problemática, un ejemplo es que gracias aesto, comenzaron grandes infracciones a los derechos de autor, juegos eléctricos, entre otros.

En la categoría entretenimiento, destacamos los juegos. Actualmente existen juegos de simulación de varias personas en tiempo real, lo que permite que una o más personas en cualquier lugar físico, participen de la misma partida y al mismo tiempo.

Por último el comercio electrónico nos permite comprardesde nuestro hogar y permite que los usuarios inspeccionen los catálogos en línea de miles de compañías. Otra área en la que el comercio electrónico actúa es en las instituciones financieras. Mucha gente ya efectúa sus pagos, administra sus cuentas bancarias y maneja sus inversiones de manera electrónica.

Las redes de computadoras podrían llegar a ser de gran importancia para gente que novive en grandes ciudades, pues les da el mismo acceso a servicios que a las personas que sí viven en ellas. El teleaprendizaje podría afectar radicalmente la educación; las universidades podrían dar servicio a estudiantes nacionales o internacionales. La telemedicina está en inicio (por ejemplo, se utiliza para la supervisión remota de un paciente), pero puede llegar a ser muy importante.*Usuarios móviles:

Muchos propietarios de computadoras portátiles, como notebook, netbook, y los asistentes personales digitales (PDAs), poseen máquinas de escritorio en la oficina y desean estar conectados a su base doméstica cuando están de viaje o fuera de casa. Y desean hacer esto desde cualquier punto, ya sea por tierra, mar o aire; apareciendo las redes inalámbricas.

*Temas sociales:

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS