Redes de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes de Computadoras

Prof: Luis R. Gómez Soto.-

Modelo OSI
Fue definido entre 1977 y 1983 por la ISO (International Standards Organization) para promover la creación de estándares independientes de fabricante. Las capas se pueden dividir en dos grupos: 1. Servicios de transporte (niveles 1, 2, 3 y 4). 2. Servicios de soporte al usuario (niveles 5, 6 y 7). El modelo OSI está pensado paralas grandes redes de telecomunicaciones de tipo WAN.

Modelo OSI
No es un estándar de comunicaciones ya que es un lineamiento funcional para las tareas de comunicaciones, sin embargo muchos estándares y protocolos cumplen con los lineamientos del modelo. Como se menciona anteriormente, OSI nace como una necesidad de uniformar los elementos que participan en la solución de los problemas decomunicación entre equipos de diferentes fabricantes.

Modelo OSI
Importantes beneficios: 1. Mayor comprensión del problema. 2. La solución de cada problema especifico puede ser optimizada individualmente. Objetivos claros y definidos del modelo: Formalizar los diferentes niveles de interacción para la conexión de computadoras habilitando así la comunicación del sistema de computoindependientemente del fabricante y la arquitectura, como así también la localización o el sistema operativo.

. Estructura Del Modelo Osi De Iso
Estructura multinivel: Se diseña una estructura multinivel con la idea de que cada nivel resuelva solo una parte del problema de la comunicación, con funciones especificas.

Estructura Del Modelo Osi De Iso
El nivel superior utiliza los servicios de los nivelesinferiores: Cada nivel se comunica con su homologo en las otras máquinas, usando un mensaje a través de los niveles inferiores de la misma. La comunicación entre niveles se define de manera que un nivel N utilice los servicios del nivel N-1 y proporcione servicios al nivel N+1.

Estructura Del Modelo Osi De Iso
Puntos de acceso: Entre los diferentes niveles existen interfaces llamadas "puntosde acceso" a los servicios. Dependencia de Niveles: Cada nivel es dependiente del nivel inferior como así también lo es del nivel superior.

Estructura Del Modelo Osi De Iso
Encabezados: En cada nivel, se incorpora al mensaje un formato de control. Este elemento de control permite que un nivel en la computadora receptora se entere de que la computadora emisora le está enviando un mensaje coninformación.

Arquitectura de Comunicación
Usuarios

Computadores

Elementos de Red

El Modelo ISO-OSI
Usuarios Usuarios Capa de aplicación Capa de presentación Computadores

Capa de sesión
Capa de transporte Capa de red

Elementos de Red

Capa de enlace de datos Capa física

Arquitectura de Comunicación
1
I like rabbits

Mensaje

Jáime les lapins

3

2

Holandes:Ik hou van konijnen Fax # ....: Holandes: Ik hou .....

Protocolo: Idioma

Holandes: Ik hou van konijnen Fax # ....: Holandes: Ik hou .....

2

3

Protocolo: V.29, V.32

1

Servicios, Protocolos e Interfaces
Capa 3
Interfaz 2-3 Protocolo Capa 3

Capa 3
Interfaz 2-3

Capa 2
Interfaz 1-2

Protocolo Capa 2

Capa 2
Interfaz 1-2

Capa 1

Protocolo Capa 1

Capa 1

ElModelo ISO-OSI
Capa de aplicación Capa de presentación Capa de sesión Capa de transporte Capa de red Capa de enlace de datos Capa física Capa de aplicación Capa de presentación Capa de sesión Capa de transporte Capa de red

Subred

Capa de enlace de datos Capa física

OSI - Capa 1
Aquí se encuentran los medios materiales para la comunicación como las placas, cables, conectores, es decirlos medios mecánicos y eléctricos. La capa física define los siguientes especificaciones:
Eléctricas. Mecánicas. Funcionales. Procedurales. Dispositivos.

OSI - Capa 1
La capa física se ocupa de la transmisión de bits a lo largo de un canal de comunicación, de cuantos microsegundos dura un bit, y que voltaje representa un 1 y cuantos un 0. La misma debe garantizar que un bit que se manda...
tracking img