Intel corei7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………….. 3

Historia…………………………………………………………………………………………… 3

-El nombre Intel core i7…………………………………………………………………………4

Prestaciones principales del core i7…………………………………………………………....5

Tamaño y Socket…………………………………………………………………………………6

Opciones de procesadores………………………………………………………………………7

Chipset…………………………………………………………………………………………….8Overclocking………………………………………………………………………………………9

Temperaturas y Consumos…………………………………………………………………….10

Conceptos Básicos……………………………………………………………………………...10

-HyperThreading, Multi-Threading……………………………………………………………10
-Memoria Caché Compartida de Alto Nivel………………………………………………….11
-Intel QuickPath………………………………………………………………………………...11
-Integrated Graphics Processor……………………………………………………………….11
-SSE4.2…………………………………………………………………………………………12

Comparación con predecesoras………………………………………………………………13

Intel core i7 vs. AMD Phenom II X4…………………………………………………………..14

-Conclusiones core i7 vs. Phenom II X4…………………………………………………….15

Futuro en los procesadores……………………………………………………………………16

Conclusión………………………………………………………………………………………17

Introducción:

“Es el mejor procesador del planeta.Representa lo mismo que en su ocasión representó el Pentium. Así de grande será el tamaño del cambio que generará este procesador. Es una renovación completa de la arquitectura”. Las expectativas que hay sobre este nuevo microprocesador son proporcionales a los elogios elaborados por el propio Esteban Galluzi, Gerente General de Intel Cono Sur.

El nuevo Core i7 de Intel introduce notables cambiossobre generaciones anteriores. Cambios radicales que tendrán que competir con el exitoso Core 2 de la propia marca. Cambios muy interesantes donde destaca la primera integración de Intel del controlador de memoria en el propio procesador y la vuelta del HyperThreading, ya utilizada en el Pentium 4, como sistema para ampliar la capacidad SMP de estos procesadores.

Tenemos cambio de socket y dechipsets, es decir, este procesador no será compatible con ninguna de las placas madres desarrolladas para Intel Core 2 y procesadores anteriores. Intel Core i7 necesita placas madre nuevas y chipsets nuevo. El zócalo para el procesador ha crecido considerablemente de tamaño pasando a ser LGA1366 en comparación con el anterior LGA775. 

Historia:

El primer procesador comercial, el Intel 4004,fue presentado el 15 de noviembre de 1971. Los diseñadores fueron Ted Hoff y Federico Faggin de Intel, y Masatoshi Shima de Busicom (más tarde ZiLOG).

Los microprocesadores modernos están integrados por millones de transistores y otros componentes empaquetados en una cápsula cuyo tamaño varía según las necesidades de las aplicaciones a las que van dirigidas, y que van desde el tamaño de ungrano de lenteja hasta el de casi una galleta. Las partes lógicas que componen un microprocesador son, entre otras: unidad aritmético-lógica, registros de almacenamiento, unidad de control, Unidad de ejecución, memoria caché y buses de datos control y dirección.

Existen una serie de fabricantes de microprocesadores, como IBM, Intel, ZiLOG, Motorola, Cyrix y AMD. A lo largo de la historia y desdesu desarrollo inicial, los microprocesadores han mejorado enormemente su capacidad, desde los viejos Intel 8080, ZiLOG Z80 o Motorola 6809, hasta los recientes Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Quad, Intel Xeon, Intel Itanium II, Transmeta Efficeon o Cell.

Ahora los nuevos microprocesadores vienen con 4, 6 hasta 8 núcleos con los nuevos procesadores de Intel, con su serie Intel core i7.

ElNombre “Intel Core i7″ 

Aunque Intel aún no se han pronunciado acerca de la procedencia del nombre “i7″, se ha especulado mucho sobre este nombre en la web.

No coincido con ninguna de estas especulaciones, por lo que publico aquí la mía. La letra “i” vendría de Intel, y el número haría referencia a la generación del procesador según la siguiente tabla. 

Generación 1: Abarcaría todos los...
tracking img