Redes de la comunicacion ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES DE LA COMUNICACIÓN II
CONCENTRADOR PASIVO

Un concentrador pasivo no hace más que actuar como conducto para los datos que van de un ordenador en uno de los radios de la rueda a otro que se encuentra en otro radio. Hay que conocer tres hechos importantes acerca de los concentradores pasivos, pues son los que constituyen la diferencia con los otros dos tipos de concentrador. Primero, losconcentradores pasivos comparten todo el ancho de banda de la red internamente. Supongamos que hay ocho ordenadores conectados a un concentrador pasivo lOBaseT de 8 puertos. Si copiamos archivos de un ordenador a otro utilizando 5 Mbps de ancho de banda, los seis ordenadores restantes deben compartir para sus asuntos los 5 Mbps de ancho de banda que quedan libres. Eso es porque cuando un paquetellega desde un ordenador en uno de los radios, el concentrador pasivo lo copia en todos los radios, aunque sólo vaya destinado a un ordenador determinado. En un momento compararemos eso con el comportamiento de un concentrador de conmutación. Segundo, con un concentrador pasivo, la única información que tenemos de lo que está pasando es un LED que indica cuándo está conectado un ordenador a unpuerto (el LED es una pequeña luz) y cuándo hay tráfico que proviene o se dirige a ese ordenador (el LED está intermitente). También compararemos eso con el comportamiento de un concentrador inteligente.

CONCENTRADOR ACTIVO
Un concentrador activo es un concentrador que dispone de más puertos que un concentrador pasivo para la conexión de estaciones y que realiza más tareas, como puede ser la deamplificación de la señal recibida antes de su retransmisión. A veces se utilizan para estructurar la topología de una Intranet, permitiendo mayor flexibilidad en la modificación de ésta.

MODO DÚPLEX
Dúplex es utilizado en las telecomunicaciones para definir a un sistema que es capaz de mantener una comunicación bidireccional, enviando y recibiendo mensajes de forma simultánea. La capacidadde transmitir en modo dúplex está condicionada por varios niveles:

MODO FULL DÚPLEX
La mayoría de los sistemas y redes de comunicaciones modernos funcionan en modo dúplex permitiendo canales de envío y recepción simultáneos. Podemos conseguir esa simultaneidad de varias formas:

MODO SEMIDÚPLEX
Se denomina semidúplex a un modo de intercambio de datos entre dos terminales, en la que latransmisión se lleva a cabo de manera alternativa. Esto es, mientras un terminal está transmitiendo el otro solo puede recibir y viceversa.
Este tipo de transmisión ha sido el utilizado durante mucho tiempo por los teletipos y también es utilizado en la comunicación de datos mediante transceptores.
En ocasiones encontramos sistemas que pueden transmitir en los dos sentidos, pero no de forma simultánea.Puede darse el caso de una comunicación por equipos de radio, si los equipos no son full dúplex, uno no podría transmitir (hablar) si la otra persona está también transmitiendo (hablando) porque su equipo estaría recibiendo (escuchando) en ese momento. En radiodifusión, se da por hecho que todo duplex ha de poder ser bidireccional y simultáneo, pues de esta manera, se puede realizar un programa deradio desde dos estudios de lugares diferentes.

MODO SIMPLEX
La transmisión simplex (sx) o unidireccional es aquella que ocurre en una dirección solamente, deshabilitando al receptor de responder al transmisor. Normalmente la transmisión simplex no se utiliza donde se requiere interacción humano-máquina. Ejemplos de transmisisón simplex son: La radiodifusión (broadcast) de TV y radio, el pagingunidireccional, etc.
Sólo permiten la transmisión en un sentido. Un ejemplo típico es el caso de la fibra óptica; en estos casos se puede recurrir a sistemas en anillo o con doble fibra para conseguir una comunicación completa. Aunque en la actualidad ya existe la posibilidad de enviar y recibir señal a través de una sola fibra óptica pero en diferentes longitudes de onda.Una conexión...
tracking img