REDES DE TIEMPO

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013


REDES DE TIEMPO


Esta técnica, que también es conocida como PERT – CPM (por las siglas en ingles de “Técnica de Evaluación y Revisión de Programas” y “Método del Camino Critico” respectivamente), consiste en la construcción de una red formada por una sucesión de nudos y flechas, que en conjunto representan gráficamente el desarrollo de la programación de la ejecución de un proyecto,con todas sus actividades, secuencias, e interrelaciones entre ellas, con el fin de asociar el tiempo optimo de la ejecución con el costo mínimo de la misma.
En la construcción de la red, se emplean:
círculos o nodos, que representan instantes, momentos, fechas, etc.; y
flechas, que representan actividades.
la red se construye de izquierda a derecha, desde un nodo inicial, hasta un nodo determinación, y para ello deberán de cumplirse las siguientes reglas:
1. Las flechas se trazan de izquierda a derecha.
2. La longitud de las flechas no representa ninguna escala de tiempo.
3. La inclinación obligada de algunas flechas no tiene ninguna interpretación particular.
4. Evite trazar flechas de derecha a izquierda o “hacia atrás”.
5. Evite trazar flechas verticales.
6. No cruzar flechas.7. No deberá de quedar ninguna actividad suelta. Si alguna actividad no tiene ninguna consecuente, pero no es la ultima actividad del proyecto, entonces deberá de conectarse con el nodo de terminación por medio de una “actividad ficticia”
8. Dos nodos consecutivos solo podrán conectarse con una flecha. En caso de que se requiera unir dos nodos consecutivos con dos flechas, se usaran“actividades ficticias”.
9. Una actividad ficticia es una actividad que no existe y por lo tanto no tiene duración. Se emplea para mostrar relaciones de dependencia y secuencia, y se representa por medio de una línea punteada.
10. Al construir la red de izquierda a derecha, sobre cada actividad se van escribiendo tres números, como se muestra. Este recorrido se llama “de ida” y nos da a conocer el tiempode ejecución del proyecto. Se realiza sumando la duración a los tiempos de inicio, para conocer los de terminación.

TPI – D – TPT



TPI.- Tiempo próximo de inicio.
D.- Duración de la actividad.TPT.- Tiempo próximo de terminación.
11. Posteriormente se hace un recorrido de derecha a izquierda o “de regreso”. En el se escriben tres números debajo de cada flecha, como se muestra en la figura. Este recorrido nos da como información cuales son las actividades que integran la ruta critica. Se realiza restando a los tiempos de terminación de cada actividad la duración de la mismapara obtener los tiempos de inicio, y la diferencia entre los tiempos de inicio de cada recorrido representan la holgura de la actividad.



TLI – H – TLTTLI.- Tiempo lejano de inicio.
H.- Holgura.
TLT.- Tiempo lejano de terminación.

La ruta critica de un proyecto es la sucesión de actividades cuya holgura (tiempo que puede demorarse una actividad sin afectar la fecha de terminación de las actividades subsecuentes) es igual a cero,razón por la cual cualquier atraso que sufran en su ejecución se vera reflejado como un atraso en la fecha de terminación del proyecto.











Los modelos probabilisticos o estocásticos de redes de tiempo, se emplean cuando no se conoce la duración de la ejecución de las actividades de un proyecto, y debe de estimarse una duración promedio para cada una de ellas, a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de redes
  • Linea del tiempo redes comp
  • Linea del tiempo de las redes de computadoras
  • linea del tiempo redes neuronales
  • Linea Del Tiempo De Redes
  • Linea del tiempo de las redes informaticas
  • LINEA DEL TIEMPO DE REDES
  • Historia de Redes (Línea de tiempo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS