redes geodesicas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Redes Geodésicas.
Las Redes Geodésicas consisten básicamente en una serie de puntos distribuidos por toda la superficie de un País, un Estado, Un Municipio, formando una malla de triángulos, enlos cuales, tras un proceso de complejos cálculos, se conocen sus vértices, a los que se le denominan vértices geodésicos.
Las Redes Geodésicas constituyen los cimientos sobre los que se apoyanmultitud de disciplinas tanto científicas como técnicas de las más diversa índole. Son imprescindibles para el estudio teórico de la forma y figura de la tierra, objetivo principal de la Geodesia, asícomo para el planteamiento, diseño y ejecución de cualquier tipo de infraestructuras, no en vano se dice que son “LAS INFRAESTRUCTURAS DE LAS INFRAESTRUCTURAS”. Están constituidas por puntos de claraestabilidad sobre el terreno, de carácter activo como los vértices Geodésicos.
Para los propósitos de estos lineamientos se entenderá por:
RED GEODESICA NACIONAL ACTIVA
Conformada por 15 estacionesestablecidas estratégicamente, los cuales registran informaciones las 24 Hrs. Del día por los satélites de la constelación navstar. Red
Conformada por 15 estaciones de monitoreo continuo de datosGPS, ubicadas en sitios estratégicos, con coordenadas conocidas, las cuales utilizan receptores GPS para su operación dentro del Territorio Nacional. Cuenta con 56,782 Vértices GPS de la RedGeodesica Nacional Pasiva y con 30,000 Líneas de Control Azimutal.
La Información Geográfica se encuentra a cargo del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), que tiene la facultadde Administrar el Territorio Nacional, a través de la Ley de Información Estadística y Geográfica (Capitulo IV,Art.33).
RED GEODESICA NACIONAL PASIVA
Geodésica Nacional Pasiva.-constituida por55,324 vértices geodésicos distribuidos en la República Mexicana, conocido también como “Estaciones GPS” y están materializadas sobre el terreno, mediante una placa que han sido realizados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes geodesicas
  • Red Geodesica Nacional
  • RED GEODESICA NACIONAL
  • Red Geodésica Nacional
  • Red Geodesica de Republica Dominicana
  • vertices de la red geodesica
  • red geodesica nacional
  • FICHAS TECNICAS DE UNA RED GEODESICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS