Redes Informaticas

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

Contenido
Protocolos de comunicación en una red 3
¿Por qué lo requerimos? 3
Como funciona un protocolo TCP/IP 3
La razón de ser de la “Computación en la nube” 3
Concepto de “Almacenamiento Virtual en la Red” o Webstoring 4
Portales que nos ofrecen este tipo de servicios 4
Mega.co.nz (Ex Megaupload): 4
Dropbox.com: 4
Mediafire.com: 4
Google Drive (Drive.google.com): 4
Microsoft OneDrive(OneDrive.com): 4
iCloud: 4
Software Portable………………………………………………………………………………5
Programas con este tipo de software 5
eMule: 5
ePSXe: 5
PixaMSN: 5
Google Chrome Portable, Mozilla Firefox Portable y Opera USB: 5
VLC Portable: 5
OpenOffice.org Portable: 5
Otras alternativas: 5
Correo electrónico 6
Correo Web 6
Correo POP 6
Correo IMAP 6
Principales diferencias entre POP, IMAP y Correo Web 6
Direcciones IPv4 eIPv6 6
Problemas de IPv4 6
¿Qué es una Dirección IPv6? 6
Ejemplo de IPv6 7
Ventaja de IPv6 sobre IPv4 7
URL 7
Analisis de URL 7
Dominio de internet: 7
IP: 7
Dominio de internet: 7
IP: 7
Bibliografía 8















Protocolos de comunicación en una red
Los protocolos de comunicaciones definen las reglas para la transmisión y recepción de la información entre los nodos de la red, de modo que paraque dos nodos se puedan comunicar entre si es necesario que ambos empleen la misma configuración de protocolos. Entre los protocolos propios de una red de área local podemos distinguir dos principales grupos. Por un lado están los protocolos de los niveles físicos y de enlace, niveles 1 y 2 del modelo OSI, que definen las funciones asociadas con el uso del medio de transmisión: envío de los datosa nivel de bits y trama, y el modo de acceso de los nodos al medio. Estos protocolos vienen unívocamente determinados por el tipo de red. El segundo grupo de protocolos se refiere a aquellos que realizan las funciones de los niveles de red y transporte, niveles 3 y 4 de OSI, es decir los que se encargan básicamente del encaminamiento de la información y garantizar una comunicación extremo aextremo libre de errores. Estos protocolos transmiten la información a través de la red en pequeños segmentos llamados paquetes.
¿Por qué lo requerimos?
Requerimos de este protocolo, porque si no nos sería imposible enviar datos dentro de una red.
Como funciona un protocolo TCP/IP
TCP/IP está diseñado para ser un componente de una red, principalmente la parte del software. Todas las partes del protocolode la familia TCP/IP tienen unas tareas asignadas como enviar correo electrónico, proporcionar un servicio de acceso remoto, transferir ficheros, asignar rutas a los mensajes o gestionar caídas de la red.
La manera de la cuál funciona el protocolo TCP/IP es la siguiente: una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloque de datos en paquetes. Cada paquete comienza con una cabeceraque contiene información de control, tal como la dirección del destino, seguida de los datos. Cuando se envía un archivo a través de una red TCP/IP, su contenido se envía utilizando una serie de paquetes diferentes.
La razón de ser de la “Computación en la nube”
La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso asu información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a susredadas policiales.
En resumen, la principal razón de ser de la computación en la nube es reducir los costos, evitar pérdida de información por culpa de un hacker o un grupo de hackers, tener mayor privacidad frente a algunos gobiernos locales y cierta privacidad ante redadas policiales. En el caso de las empresas, estas no solo deben concentrarse en su razón de ser y no en atender sus asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS