Redes sociales: definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. SITIOS DE REDES SOCIALES: DEFINICIÓN

Definimos como "sitios de redes sociales" a los servicios basados en la Web que permiten a los individuos:
• Construir un perfil público o semi-públicodentro de un sistema delimitado,
• articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y
• ver y recorrer su lista de conexiones y aquellas hechas por otros dentro del sistema.La naturaleza y la nomenclatura de estas conexiones pueden variar de un sitio a otro.

Lo que hace a los sitios de redes sociales únicos, no es que permiten a los individuos conocer extraños,sino más bien que permiten a los usuarios articular y hacer visibles sus redes sociales. Esto puede resultar en conexiones entre los individuos que no serían hechas de otra manera, pero ésa no es amenudo la meta, y estos encuentros son frecuentemente entre los "vínculos latentes" (Haythornthwaite, 2005) que comparten alguna conexión offline. En muchos de los grandes SRS, los participantes no estánnecesariamente “creando redes” o en busca de conocer a gente nueva, sino que están principalmente comunicándose con personas que ya forman parte de su red social extendida. Para acentuar esta redsocial articulada como una característica fundamental de la organización de estos sitios, los etiquetamos como “Sitios de Redes sociales”.

Si bien los Sitios de Redes Sociales han puesto en prácticauna amplia variedad de características técnicas, su columna vertebral se compone de perfiles visibles que muestran una lista de Amigos que son también usuarios del sistema. Los perfiles son páginasúnicas donde uno puede " darse a conocer" (Sundén, 2003). Después de unirse a un SRS, se le pide al individuo que llene formularios que contienen una serie de preguntas. El perfil se genera con lasrespuestas a estas preguntas, que suelen incluir descriptores como edad, ubicación, intereses, y una sección "sobre mí". La mayoría de los sitios también alientan a los usuarios cargar una foto del...
tracking img