REDES SOCIALES, DEPRESIÓN Y SOCIEDAD.

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
REDES SOCIALES, DEPRESIÓN Y SOCIEDAD.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave de uso diario para niños, jóvenes y adultos. Son un medio de comunicación que nos permiteponernos en contacto con cualquier persona de cualquier país, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento a una velocidad asombrosa. Rompe el aislamiento de muchas personas. Además con ellas podemosretomar el contacto con gente con quien lo habíamos perdido. Permite el establecimiento de relaciones con personas que comparten los mismos gustos, ideas, pensamientos, intereses y preocupaciones…Sin embargo, también presentan algunos inconvenientes debido al desconocimiento que la mayoría de la personas tienen sobre ellas(redes sociales).

Uno de los principales problemas es la privacidad,aunque algunas redes, te ofrezcan la opción de limitar el número de usuarios que puedan acceder a tu perfil (este es el caso de Facebook), cualquiera podría suplantar tu identidad o ver tus fotos.Esto puede provocar graves problemas y riesgos, como el acoso, porque aunque borres a ese usuario, puede volver a crearse un nuevo perfil con una falsa identidad y acceder a tus datos personales una vezmás.
Aparte otro gran problema de las redes sociales radica principalmente en que las fotos y vídeos en Internet son susceptibles de ser manipulados, por tanto, hay tener cuidado con la informaciónque compartes.

Muchos usuarios, especialmente los más jóvenes, pasan mucho tiempo en las redes sociales, restándole tiempo a sus deberes y obligaciones y creando posibles problemas de adicción,dependencia, depresión o necesidad.


Estan vendiendo su privacidad a un precio demasiado barato. Y por si fuera poco, se creen populares por subir más fotos que nadie o publicar en el muro más quenadie. Si tienes cientos de amigos, eres una persona afortunada. Da igual que de esos cuatrocientos solamente te hables con 6 de forma habitual. La cuestión es que los demás piensen que eres una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales Y Sociedad Civil
  • REDES SOCIALES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad
  • Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Sociedad
  • Las Redes Sociales y Su Problematica En La Sociedad
  • redes sociales y su impacto en la sociedad
  • La redes sociales son sociedad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS