Redes

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
1. Que entiende por Denial of Service?
Es un tipo de ataque cuya meta fundamental es la de negar el acceso a la información de la persona atacada.
2. Según el concepto de modos de ataque podemos soportar tres tipos de ataques básicos, escríbalos, investíguelos y explíquelos?
Hay tres tipos de ataquesbásicos de negación de servicios:
* Consumo de recursos escasos, limitados y no renovables: Los recursos propios de los terminales (datos, ancho de banda de subida y/o bajada, acceso a otros terminales) son utilizados por el atacante para su propio beneficio, o en su defecto, para simplemente interrumpir la labor/función/actividad de la víctima. Las maneras son, por ejemplo, negar la conexión a lared de los terminales mediante “SYN Flood”; aprovechar la conectividad de la víctima contra sí misma creando una congestión mediante el servicio UDP; consumiendo el ancho de banda también mediante el envío masivo de paquetes, etc.

* Destrucción o alteración de información: Simplemente, acceder a su terminal ingresando ilícitamente al recurso (Hack) y eliminar o des configurar el sistemaoperativo y/o datos existentes; o en forma presencial, ingresando a su terminal directamente, obtener su contraseña o realizar un crack de la misma, y luego realizar una operación similar. También es posible ingresar ilícitamente a la configuración del router, cambiar la información, lo que deshabilitaría a la red.

* Destrucción o alteración física de los componentes de la red: Es muyimportante mantener aislados los componentes físicos de una red, limitar los accesos a los mismos y lo más importante, mantener un control periódico de la integridad física de router, servidores y terminales.

3. Basados en una breve investigación que son nukes y que es FTP?
R/ "nuke" la caída de una conexión TCP/IP por parte de un agente externo, normalmente un usuario con ganas de fastidiar. Enrealidad "nuke" es un concepto demasiado genérico.
. FTP (sigla en inglés de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor paradescargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

4. Que es un HACKER?
Es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:
El término hacker trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que estáen la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas

5. Que es un Dial-up y que es un Workstation?
Dial-up:
Conexión a Internet por medio de acceso telefónico a través de un módem (56kb/seg como máximo en la conexión).Workstation:
* diseñadas para apoyar a la red de computadoras permitiendo a los usuarios compartir archivos
* es cualquier computadora conectada a un área local "local área"
* posee una velocidad de 25 a 200 MIPS, a diferencia de una computadora tiene una tarjeta de red.
* son usadas para aplicaciones de ingeniería como publicidad, diseño, creación de software.
6. Investigue si esnecesario y desarrolle un mapa mental donde explique conectividad, aprovechamiento de los recursos del otro consumo de ancho de banda y consumo de otros recursos?

7. Explique con sus propias palabras que son los UDP y los ICMP?

UDP: son las siglas de Protocolo de Datagrama de Usuario (en inglés User Datagram Protocol) un protocolo sin conexión que, como TCP, funciona en redes IP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS