Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Al realizar esta práctica, se podrá configurar correctamente el protocolo NET BIOS para que interactúen dos equipos conectados en una red LAN y con ello se podrán compartir los recursos que existan: como impresoras, carpetas de trabajo, documentos, música y todo tipo de archivos que así se requieran.

[pic]

[pic]

[pic]
[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic][pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

ANEXOS

NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado enella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.

Netstat (network statistics) es una herramienta de línea de comandos que muestra un listado de las conexiones activas de un ordenador, tanto entrante como saliente. Existen versiones de este comando en varios sistemas, como Unix/Linux, MacOS X, Windows y BeOS.

La información que resulta del uso del comando incluye el protocolo en uso, las direcciones IP tanto locales como remotas, los puertos locales y remotos utilizados y el estado de la conexión. Existen, además de la versión para línea de comandos, herramientas con interfaz gráfica (GUI) en casi todos los sistemas operativos desarrollados por terceros.

Los comandos deNBTSTAT proporcionan a una cierta información que se pudo emplear mal por el sentido que proporciona al 2out de 3 de la información necesaria para conectar con un ordenador. Todavía, un comando muy útil para los que lo utilizan.

ipconfig en Windows es una utilidad de línea de comandos que muestra la configuración de red actual de un ordenador local (dirección IP, máscara de red, puerta de enlaceasignada a la tarjeta de red, etc. ), así como controlar el servicio Windows que actúa como cliente DHCP.

BIBLIOGRAFIA

• http://es.wikipedia.org/wiki/Ipconfig

• http://www.hildrum.com/spanish/nbtstatspanish.htm

• http://en.wikipedia.org/wiki/NBT

CONCLUSIÓN

En esta práctica se demostró que se puede compartir los recursos de dos computadoras diferentes conectadas pormedio de una red local, también el uso de los comandos mencionados en la práctica aplicados correctamente, no hubo ningún inconveniente al realizar esta práctica y fue redactado lo más explícitamente posible.

-----------------------
Antes que nada se verifica si la computadora esta físicamente conectada a la red correctamente por medio del cable estructurado de red de lo contrario no se podrárealizar esta práctica.
En esta ocasión se contara con dos computadoras, ambas conectadas a red, una simulara el servidor y el otro será el usuario.

En esta imagen se crea el grupo de trabajo sabios, esto se deberá realizar en ambas computadoras, para realizarlo sigue los siguientes pasos, inicio, con clic derecho en MI PC, propiedades, nombre del equipo, opción cambiar, grupo de trabajo y porultimo se pone el nombre del grupo en esta caso será SABIO.

Primero se realizara es la verificación de la IP de la computadora en Windows XP siguiendo los siguientes pasos, inicio, panel de control, conexiones de red, escoja el adaptador que este activado con un clic derecho, propiedades, general, es escoja protocolo de Internet y después en propiedades y aparece la IP que cuenta lacomputadora como se muestra en esta imagen.

Luego de haber realizar los pasos anteriores correctamente, solicitara que se reinicie el equipo para que haga efecto los cambios efectuados, dale aceptar. A cada maquina se le asignara un nombre diferente ya que si se repite un nombre marca con conflicto.

Después que se reinicio la computadora, en la computadora que servirá como usuario se le asigna un...
tracking img