Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y tu vida, está en line@?
Cuántos de nosotros no nos hemos registrado en alguna red social en internet, ya sea Facebook, Twitter, My Space, etc, etc.
Las redes sociales son sitios en internet en los que un usuario al registrarse, puede compartir con millones de personas un sinnúmero de cosas, como lo son fotografías, videos, notas, pensamientos etc. Hoy en día se han vuelto sumamente famosasen internet. En estos sitios se pueden por decirlo así unir amigos y con ellos compartir todas estas cosas. También se puede conocer gente de otros lugares en integrarlos y darles a conocer nuestra vida.
Si hablamos por ejemplo de Facebook en especifico, este nos da varios servicios como lo son lista de amigos, en la cual el usuario puede agregar a cualquier persona a su red, grupos y paginas,los cuales permiten que las personas con gustos afines o intereses en común se unan y puedan expresar sus opiniones, también ofrece un muro, el cual tiene cada usuario en su cuenta, en este los demás usuarios pueden publicar mensajes en la cuenta de sus amigos. Además tiene aplicaciones que permiten jugar, hacer encuestas, entre otras muchas cosas.
Se puede compartir información personal, comocumpleaños, familia, dirección, teléfono y todos nuestros datos pero este es el punto al que queríamos llegar.
Como estas redes se han vuelto tan famosas y millones de personas acceden a ellas es necesario tomar algunas precauciones. Principalmente y debido a que nuestra información circula por todo el mundo vía internet es necesario que sepamos algunas cosas en cuanto a esto.
La delincuenciaorganizada puede llegar a utilizar estas páginas para realizar actos ilícitos. Con la información que publicamos les es increíblemente fácil conocer todo sobre nosotros. Entre las cosas que publicamos y no nos damos cuenta del peligro que esto puede acarrear están: información propia como, nombre completo, dirección, teléfono(s), estado civil, familia, estatus social, estatus económico. Ademáspublicamos en nuestros muros a donde y a qué horas iremos a tal lugar, o con quien saldremos y donde estamos.
Toda esta información es de total utilidad para ellos pues se ahorran tanto tiempo en investigar a sus víctimas que con solo unos cuantos clics pueden localizarla. Y para ellos es aun más fácil cuando publicamos gran cantidad de fotografías y damos santo y seña de nosotros y de nuestrosconocidos en ellas. Publicamos fotos de viajes, de nuestra casa, de nuestra familia, amigos, mascotas, carros, etc, etc. Los cuáles deberían quedar en nuestra privacidad o en todo caso únicamente al alcance de personas que verdaderamente conocemos.
Lo único que les queda es planear el día de su ataque y listo.
No pretendo con esta información alarmar o causar pánico, simplemente crear conciencia deque deberíamos tomar algunas responsabilidades sobre lo que compartimos y el uso que le damos a estas redes sociales.
Es por eso que nosotros deberíamos tomar algunas precauciones ante estos hechos y aquí daremos algunos consejos. Hablaremos principalmente de Facebook, pero en la mayoría de las redes sociales funcionan.
1. No permitir que todos vean nuestro perfil.
* Es recomendableconfigurar nuestra cuenta para que nadie más que las personas que conocemos logren ver nuestra información. Desde la opción de configuración de cuenta, podemos acceder a los rubros de privacidad. Donde lo mejor es activar las opciones en las cuales únicamente permitiremos ver a nuestros AMIGOS, nuestra información. Pues también están las opciones de permitir a los “amigos de nuestros amigos”, perocon esta opción estamos dando acceso a personas que aunque aparentemente nuestros amigos conocen no estamos seguros de quienes son, por lo tanto es mejor que solo personas que conozcamos tengan acceso a todo lo que publicamos.
2. No admitir a cualquier persona como AMIGO
* Aunque a veces creemos que mientras más “amigos” tengamos en estas redes, más populares seremos, etc, etc. Esto no...
tracking img