Proteinas plasmaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universitaria San Martin

Medicina Veterinaria Y Zootecnia

Fauna Silvestre
Dr. Delio González

Presentado Por:

Stefanny Díaz Henao
Andrea Orozco Calero

Santiago De Cali, 28de Febrero De 2011

1. Proteínas Plasmáticas.

1.1Concepto general sobre la proteína
Las proteínas son macromoléculas que tienen un papel fundamental en el organismo vivo, cumplen funcionesestructurales, enzimáticas,tranportan sustancias, etc.
Cada célula presenta miles de proteínas diferentes que forman parte de su estructura o que “pasean” libremente por su citoplasma; de igual forma lasproteínas viajan por el torrente circulatorio cumpliendo diferentes funciones, estas proteínas que están presente en el plasma sanguíneo se denominan proteínas séricas.
1.2 Proteínas plasmáticasEl plasma sanguíneo contiene proteínas que son esenciales para cumplir determinadas funciones del organismo, son comúnmente llamadas proteínas plasmáticas, y constituyen la mayor parte de sólidos delplasma. La concentración total de estas proteínas en sangre es de entre 6 a 8 gr. por cada 100ml.

1.3 Funciones de las proteínas plasmáticas
* Transporte y Almacenamiento
* Balance de Fluidos(Agua y electrolitos)
* Regulación del equilibrio ácido/base
* Respuesta de fase aguda/Anticuerpos/Sistema
Inmune/complemento
* Construcción y reparación de tejidos enzimas
Hormonas* Coagulación

1.4 Metabolismo de las proteínas plasmáticas
Como ocurre con cualquier otra sustancia presente en el organismo la concentración de las proteínas deben permanecer dentro de unosniveles para permitir un funcionamiento correcto de todo el sistema. El control de la concentración proteica se basa en tres pasos:
Síntesis proteica
La síntesis de las diferentes proteínas se realizaen diversos órganos entre los que cabe destacar el hígado, aunque también se sintetizan en los tejidos periféricos, diferentes mucosas y linfocitos. Dependiendo del momento de salud-enfermedad en el...
tracking img