Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. MADERO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

CARRERA:

Ingeniería en Sistemas Computacionales

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL:

“Redes de computadoras”

Que presenta el equipo:

González Duran Carlos Eduardo

Dueñas Castellanos Estefania

M.D. Juana Castillo Torres.Cd. Madero, a noviembre 22 del 2011.

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN

Capítulo I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………………………………… 5
Objetivo General, justificación, y criterios para evaluar una Inv. Potencial.

Capítulo II
MARCO TEÓRICOY CONCEPTUAL………………………………………….……….7
a) Teoría ó principios teóricos que fundamentan la Inv.
b) Antecedentes históricos o teóricos, tesis o Investigaciones Anteriores.
c) Definición conceptual

Capítulo III
METODOLOGÍA…………………………………………………………………………..12

Capítulo IV
Componentes de una red………………………………………………………………...13

Capítulo v
Protocolos decomunicación.…………………………………………………………….14

Capítulo VI
a) Impacto socio-económico b) Impacto Técnico-Científico, c)Impacto…………..15

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………16

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………17

GLOSARIO…………………………………………………………………………………18

RESUMEN

Las redes de computadora han tenido gran auge en el mundo en el que vivimos ahora, y nos permiten compartir e intercambiar información entre diferentes usuariosasi como compartir archivos y crear grupos a distancia.

Muchas personas ignoran que pueden aprovechar de mejor forma lo que tienen y con mayor facilidad asi que les presentaremos como podrán hacerlo, mostrando ventajas y desventajas.

Esta investigación de tipo documental tratara de explicar los conceptos básicos de una red, los tipos de redes, los componentes de redes algunos conceptosrelacionados con ella como los tipos de topología y algunos protocolos de comunicacion para que asi el lector pueda aprovechar mejor una red y poder compartir recursos e información dependiendo de su necesidad y recursos.

Se espera una comprensión total del tema o al menos de lo que es de interés para el lector y así poder ampliar el tema con mejoras en los tipos de redes y/o sus conexioneso su uso.

INTRODUCCIÓN

El objetivo de la investigación es dar a conocer algunos tipos de redes existentes, como los puedes usar, y cuál te favorece más según tus necesidades y tu ambiente ya que han tenido un auge extraordinario en los últimos años en el ámbito laboral facilitándonos el compartimiento de información y de recursos. Así pues, en el capítulo I, referente al Planteamientodel Problema se incluye el objetivo principal, argumento, y una breve introducción a las redes asimismo, el capítulo II Trata sobre las desinficiones tipos de redes y sus características, ventajas y desventajas y tipos de topología existentes; así, en el capítulo III; hablaremos sobre la metodología seguida para poder escribir la investigación. En el capítulo IV los componentes de una red y susdefiniciones y en el capitulo V mencionamos los protocolos de comunicación, nombraremos algunas características, su definición y los más comunes. Finalmente mencionamos nuevamente el objetivo general, justificaciones y lo que esperamos del lector al terminar de leer esta investigación en las conclusiones.

Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las redes de computadoras han tenido unauge extraordinario en los últimos años y han permitido intercambiar y compartir información entre diferentes usuarios a través del correo electrónico, crear grupos de discusión a distancia sobre diversos temas, tener acceso a bibliotecas electrónicas en lugares distantes, utilizar facilidades de cómputo en áreas de geográficas diferentes y crear sistemas de...
tracking img