Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos de Internet Un protocolo es un conjunto de reglas que coordinan el intercambio de información entre dos ordenadores y que se deben de cumplir estrictamente. Para poder saber cuál es el protocolo que se está utilizando en una capa determinada, y así poder interpretarlo adecuadamente con posterioridad, se añade un bloque en la parte inicial del datagrama a enviar. En este bloque secoloca la información del Control de Protocolo (PCI). A este bloque se le denomina cabecera de protocolo. Las cabeceras de protocolos se utilizan para transferir información entre capas. Los protocolos de la familia TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol) TCP/IP Es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/ IP significa "Protocolo de control de transmisión/ Protocolo de Internet" y sepronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP. En algunos aspectos, TCP/ IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido aque el conjunto de protocolos TCP/ IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos: Dividir mensajes en paquetes. Usar un sistema de direcciones. Enrutar datos por la red. Detectar errores en las transmisiones de datos. El conocimiento del conjunto de protocolos TCP/ IP no es esencial para un simple usuario, de la mismamanera que un espectador no necesita saber cómo funciona su red audiovisual o de televisión. Sin embargo, para las personas que desean administrar o brindar soporte técnico a una red TCP/IP, su conocimiento es fundamental.

TCP (Protocolo de Control de Transmisión): Es un servicio orientado a la conexión. Es decir, que las máquinas de origen y de destino están comunicadas continuamente. IP (Protocolode Internet) Proporciona los servicios necesarios para la transmisión de paquetes.

ICMP (Protocolo de mensajes para el control Interred) Es un protocolo que podemos denominarlo como "auxiliar" de la transmisión, ya que está más orientado a la calidad de la transmisión que a la transmisión en sí misma. Es responsable de generar mensajes cuando ocurren errores en la transmisión. También puedegenerar mensajes de prueba e informativos sobre la transmisión, incluyendo un modo especial de eco que puede manejarse mediante PING ("Packet Internetwork Goper") Regula la transmisión de mensajes de error y control entre los sistemas principales y las puertas. IGMP (Internet Group Management Protocol) El protocolo IGMP funciona como una extensión del protocolo IP. S emplea para e realizar IPmulticast, es decir, cuando el envío de datos a una dirección IP puede alcanzar múltiples servidores de una red y/ o a todas las máquinas de una subred. Además de utilizarse para pasar información se utiliza para establecer los miembros de la red, pasar información de los miembros y establecer rutas. Otros muchos protocolos hacen uso de las funciones IGMP dentro de sus especificaciones. GGP(Gateway-to-Gateway Protocol) Gateway-to-Gateway Protocol. Protocolo MILNET que especifica la manera en que los routers principales (gateways) deben intercambiar la capacidad de alcance y la información de enrutamiento. GGP utiliza un algoritmo de distribución de ruta más corta. ARP (Protocolo de resolución de direcciones) Asigna direcciones Internet a direcciones físicas. RARP (Protocolo de resolución dedirecciones inversa) Asigna direcciones físicas a direcciones Internet. UDP (Protocolo de datagrama de usuario) Permite establecer servicios de envío de paquetes fiables y sin conexión entre los clientes. RIP (Protocolo de encaminamiento de información) Utiliza el protocolo UDP y se comunica a través del puerto 520. Tiene la ventaja de ser muy fácil de configurar, aunque para calcular una ruta...
tracking img