Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una máquina virtual?

Desde el punto de vista informático, una máquina virtual es un software que crea un entorno virtual entre el sistema informático que la alberga y el usuario final, permitiendo que se ejecute un software determinado

La idea principal es la de permitir ejecutar varios sistemas operativos sobre el mismo hardware. El corazón del sistema es conocido como monitor demáquina virtual, y se ejecuta sobre el hardware proporcionando varias máquinas virtuales al siguiente nivel de software. De esta forma cada una puede estar ejecutando un sistema operativo distinto y no interferir con los demás.

También se usa esta idea de máquina virtual en lenguajes de programación compilados. En estos casos lo que se persigue es compilar los fuentes del programa para unamáquina determinada. Esta máquina ni siquiera tiene por que existir físicamente. Posteriormente, la máquina virtual adecuada podría ejecutar estos programas independientemente del sistema operativo que esté ejecutándose por debajo. Actualmente el caso más popular es el de Java, donde el código se ejecuta en la Java Virtual Machine (Máquina Virtual Java) independientemente del sistema en la que éstaesté instalada.
Tipos de maquinas virtuales
Las máquinas virtuales se pueden clasificar en dos grandes categorías según su funcionalidad y su grado de equivalencia a una verdadera máquina.
* Máquinas virtuales de sistema (en inglés System Virtual Machine)
* Máquinas virtuales de proceso (en inglés Process Virtual Machine)

Pasos Para Instalar Windows Server 2003
Para comenzar lainstalación:

1. Inserte el CD de Windows Server 2003 en la unidad de CD-ROM.
2. Reinicie el equipo.

Si se le indica, presione cualquier tecla para iniciar desde el CD.
Comenzará entonces la instalación de Windows Server 2003.

3. El programa cargara y la mostrara las siguientes avisos:
*Presione F6 si desea instalar un SCSI o RAID de otro fabricante.
*Presione F2 para ejecutar laRecuperación del sistema autorizado (ASR).
* Cargando archivos (Windows Executive).
* Cargando archivos capa de abstracción de hardware (HAL).
* Cargando archivos (depurador de núcleo DLL)
* Cargando archivos (Programa de instalación de Windows).
*El programa de instalación de Windows esta cargando.
No haga caso a estos avisos.

En la pantalla Programa de instalación, presione ENTRAR.
4. Revise y,si procede, acepte el contrato de licencia presionando F8.

Nota: si tiene una versión anterior de Windows Server 2003 instalada en este servidor, podría recibir un mensaje en el que se pregunta si desea reparar la unidad. Presione ESC para continuar y no reparar la unidad.

5. Siga las instrucciones para eliminar todas las particiones del disco existentes. Los pasos exactos variarán según elnúmero y el tipo de particiones que tenga ya el equipo. Siga eliminando particiones hasta que todo el espacio del disco tenga la etiqueta Espacio no particionado.
6. Cuando todo el espacio del disco tenga la etiqueta Espacio no particionado, presione C para crear una partición en el espacio no particionado de la primera unidad de disco (si procede).

7. Si su servidor tiene una única unidad dedisco, divida el espacio en disco disponible por la mitad para crear dos particiones de igual tamaño. Elimine el valor predeterminado de espacio total. Escriba el valor de la mitad del espacio en disco total en el símbolo del sistema Crear partición de tamaño (en MB) y presione ENTRAR. (Si su servidor tiene dos unidades de disco, escriba el tamaño total de la primera unidad en este símbolo delsistema.)
8. Cuando haya creado la partición Nueva , presione ENTRAR.
9. Seleccione Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS y, a continuación, presione ENTRAR.

10. El programa de instalación de Windows Server 2003 dará formato a la partición y copiará los archivos del CD de Windows Server 2003 a la unidad de disco duro.

* Mostrará el progreso del formateo.
* Luego...
tracking img