Redes

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

INSTITUTO INCES “DYSPER”

SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA









Importancia de la seguridad de la información







Integrantes:

Carmen Fermín

Luzdary PeñalosaBryan Ramírez

Yolimar Ramírez

Para entrar en materia de la importancia de la seguridad de la información es importante saber a qué se refiere dicho término, se puede decir que son todas las medidas que toma el hombre o sistemastecnológicos para prevenir, resguardad o evitar que se viole la confiabilidad de la información o la disponibilidad de la misma. A menudo se tiende a confundir el termino de seguridad de la información y seguridad informática ya que la primera abarca ámbitos de privacidad que tiene cada individuo.

Sobre lo anteriormente dicho se puede decir que la seguridad de la información esimportante ya que el poder que implica no es de conocimiento público. En el área de internet la mayor parte de las personas que utilizan este medio de comunicación no le dan mucha importancia a las cosas que publican en la red ya que muchos no encuentran la diferencia entre lo privado y lo público.

Para una gran mayoría de gente en normal publicar su vida en redes sociales como un signo depopularidad más importante se creen y es esta “vulnerabilidad” la que se está explotando: La ingenuidad y/o ignorancia del usuario. También se encuentran las empresas que se encargan de manejar información privada como nombres apellidos, números telefónicos, numero de cedula entre otros. Es común que surja la pregunta como ¿para que piden mi numero de cedula? La respuesta es sencilla estos datos que tepiden en dichas paginas son almacenados en una base de datos y puedes ser usada o vendida para los “spam” (publicidad no deseada) Aunque mucha de ellas nos garanticen que la información esta fuera de peligro. Se debe saber que la información es centralizada y tiene un alto valor y esta puede ser malversada, alterada o robada.



Según las posibilidades estratégicas que ofrece tener accesoa cierta información, ésta se clasifica como:

• Crítica: Es indispensable para la operación de una empresa.
• Valiosa: Es un activo de la empresa.
• Sensible: Debe de ser conocida por las personas autorizadas.


Es necesario tener conocimiento de dos palabras que son piezas claves en el desarrollo de este tema como lo son seguridad y riesgo.
El riesgo, es cualquier tipode vulnerabilidad o amenaza que ocurra sin aviso alguno y produce numerosas pérdidas para una empresa cabe decir que los riesgos más nocivos son a las tecnologías de la información y a la comunicación.


La seguridad, es una forma de protegerse de los riesgos y en la información abarca diversos aspectos como lo son la disponibilidad, comunicación, identificación de problemas, análisis deriesgos, la integridad y confidencialidad. Se dice que es importante ya que involucra estrategias en donde los procesos se la información es el activo primordial, dichas estrategias tienen como finalidad establecer políticas, controles de seguridad, tecnologías y procedimiento de detectar amenazas que pongan en riesgo archivos valiosos, a partir de todos aquellos, se debe tomar en cuenta que laseguridad va tambien a nivel personal estableciendo como parámetros de seguridad contraseñas o accesos a sitios conocidos para evitar fraudes, y a nivel del sistema de información se debe ofrecer políticas de seguridad de alta calidad, por lo tanto persiguen solo una cosa que es la confidencialidad, la integridad de la información y la disponibilidad de uso siendo estos los tres principios básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS