redes

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
RED DE TELEFONIA MOVIL CELULAR

















JEFERSSON STEVENS SUAREZ FERNANDEZ
EMAIL: jssf112007@hotmail.com
jssf25@gmail.com






















FUNDACION DE EDUCACION SUPERIOR INSUTEC
TELEFONIA
SANTA FE DE BOGOTA D.C
2012




INTRODUCCIÓN

Las comunicaciones móviles, se dan cuando tanto emisor como receptor están en movimiento. El echode que emisor y receptor se puedan comunicar por medio de artefactos sin necesidad de que estos se encuentren conectados, hace que esta comunicación se de en cualquier momento y lugar.

El teléfono móvil se ha convertido en un aparato tecnológico que acompaña inseparablemente a cada persona. Las antenas de la telefonía móvil las podemos encontrar en todas las ciudades, pueblos y demás lo quehace que podamos recortar distancias gracias a los celulares, pero, ¿sabemos realmente cómo funciona la red que proporciona cobertura de voz y datos a los terminales?





































OBJETIVOS



En este trabajo se quiere conocer la forma en que nos podemos comunicar por medio de nuestros teléfonos móviles.
*aprender terminologíasobre las redes de telefonía móvil.
*diferenciar los distintos sistemas de comunicación móviles.
*como funcionan las redes para voz y datos pos medio de las ondas de radiofrecuencia.





















RED DE TELEFONÍA MÓVIL

Una comunicación a través de celulares, es aquella en la que los teléfonos no están directamente conectados con cables, el medio de transmisión es elaire y es enviado por ondas electromagnéticas.

La red de telefonía móvil esta formada por dos partes, las cuales son las antenas y los equipos terminales (celulares), tanto las antenas como los celulares son emisores-receptores de ondas electromagnéticas entre 900 y 2000 MHz.

El operador de los celulares reparte el área en varios espacios, llamados células, normalmente en forma hexagonal,creando una inmensa red de hexágonos, de ahí el nombre de celular; la formación de los hexágonos es creada así ya que es la forma más fácil de ocupar todos los espacios.

En cada antena hay una base o antena que es la encargada de transmitir y recibir ondas en la célula (hexágono), estas antenas manejan varias decenas de frecuencias, con el fin de que varios celulares se puedan conectar mientrasse encuentren en su célula y cuando el usuario sale del hexágono, se engancha con otro hexano adquiriendo una nueva frecuencia y dejando libre la anterior, para que sea usada por otro usuario.

Cuando un usuario realiza una llamada se conecta con la central de conmutación de la base más cercana y que pertenezca a la red de su operador. La central se encarga de buscar al celular deseado por mediode su número y le manda una alerta de llamada entrante. Si el receptor acepta la llamada la central los pone en contacto, la voz es transmitida por ondas electromagnéticas de una antena a otra. Las centrales de conmutación hacen el mismo trabajo que hacían las operadoras en los teléfonos fijos antiguos que unían dos teléfonos por medio de clavijas.

Cada estación base informa a su central deconmutación de los teléfonos que se encuentran en su área. Es decir que si un usuario entra en una célula la estación base la registra en su área para ofrecerle cobertura y cuando el usuario entra a un área en donde no hay ninguna célula el móvil aparece como fuera del área de cobertura.

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN MOVILES
Sistema PMR:
“Prívate Mobile Radio”, este sistema utiliza una técnicallamada de concentración de enlaces (trunking), la cuál puede describirse como la conmutación automática de algunos canales en un sistema repetidor multicanal. Son redes de radiocomunicaciones privadas que usan los móviles que llevan esta tecnología y no se conectan con las redes públicas. El sistema PMR son redes para grupos cerrados de usuarios, estas redes son de gran utilidad puesto que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS