redes

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Redes Según su medio de transmisión
La transmisión de datos se realiza a través de un medio de transmisión. Clasificados como guiados y no guiados. En los medios guiados(alámbricas ), por ejemplo en los pares trenzados, los cables coaxiales y las fibras ópticas, las ondas se transmiten confinándolas a lo largo del camino físico. Los medios no guiados (inalámbricas) proporcionan una forma detransmitir las ondas electromagnéticas pero sin encauzarlas, en la propagación a través del aire, el mar o el vacío, utilizando laser, radioeléctricos e infrarrojos
El Bluetooth es una especificación industrial para transmisión de voz y datos entre dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia; Wi-Fi mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivoshabilitados pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica; WiMAX, (microondas), norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio, también conocidas como bucle local.
Por la direccionalidad de los datos se clasifican en: Simplex: un equipo terminal de datos transmite y otro recibe; duplex protocolo de envío de información bidireccional pero no simultáneobidireccional, sólo un equipo transmite a la vez; y Full-duplex los dos equipos involucrados en la comunicación lo pueden hacer de forma simultánea, transmitir y recibir.

Componentes de una red: Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo. Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte enun nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico. Sistema de Cableado: el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo. Recursos y Periféricos Compartidos: dispositivos de almacenamiento ligados al servidor que puedan serutilizados por cualquiera en la red.
REDES
Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. La red permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos.
La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacersemediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.

REDES INALAMBRICAS
Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión.
En el caso de las redes locales inalámbricas, es sistema que se está imponiendo es el normalizado por IEEE con elnombre 802.11b. A esta norma se la conoce más habitualmente como WI-FI (Wiriless Fidelity).
Con el sistema WI-FI se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancia de hasta cientos de metros. No obstante, versiones más recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta los 100 Mbps.


LA VELOCIDAD DE LAS REDES INALÁMBRICAS
La velocidadmáxima de transmisión inalámbrica de la tecnología 802.11b es de 11 Mbps. Pero la velocidad típica es solo la mitad: entre 1,5 y 5 Mbps dependiendo de si se transmiten muchos archivos pequeños o unos pocos archivos grandes. La velocidad máxima de la tecnología 802.11g es de 54 Mbps. Pero la velocidad típica de esta última tecnología es solo unas 3 veces más rápida que la de 802.11b: entre 5 y 15 Mbps.Ventajas de las Redes Inalámbricas
• Flexibilidad
Dentro de la zona de cobertura de la red inalámbrica los nodos se podrán
comunicar y no estarán atados a un cable para poder estar comunicados
por el mundo Por ejemplo, para hacer esta presentación se podría haber
colgado la presentación de la web y haber traído simplemente el portátil y
abrirla desde Internet incluso aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS