Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

ELEMENTOS DE UNA RED DE AREA LOCAL …………………………………….3

PROTOCOLOS DE CONFIGURACIÓN (TCP/IP)…………………………………….4
PLANO DE UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS…………………………………………6

MANUAL………………………………………………………………………………..7

CONCLUSION………………………………………………………………………...12

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….13

ELEMENTOS DE UNA RED DE AREA LOCAL

En una LAN existen elementos de hardware y softwareentre los cuales se pueden destacar:

• El servidor: es el elemento principal de procesamiento, contiene el sistema operativo de red y se encarga de administrar todos los procesos dentro de ella, controla también el acceso a los recursos comunes como son las impresoras y las unidades de almacenamiento.
• Las estaciones de trabajo: en ocasiones llamadas nodos, pueden ser computadoras personales ocualquier terminal conectada a la red. De esta manera trabaja con sus propios programas o aprovecha las aplicaciones existentes en el servidor.
• El sistema operativo de red: es el programa(software) que permite el control de la red y reside en el servidor. Ejemplos de estos sistemas operativos de red son: NetWare, LAN Manager, OS/2, LANtastic y AppleTalk.
• Los protocolos de comunicación: sonun conjunto de normas que regulan la transmisión y recepción de datos dentro de la red.
• La tarjeta de interface de red: proporciona la conectividad de la terminal o usuario de la red física, ya que maneja los protocolos de comunicación de cada topología especifica.

PROTOCOLOS DE CONFIGURACIÓN (TCP/IP)
Se refiere a los dos protocolos que trabajan juntos para transmitir datos: el Protocolo deControl de Transmisión (TCP) y el Protocolo Internet (IP). Cuando envías información a través de una Intranet, los datos se fragmentan en pequeños paquetes. Los paquetes llegan a su destino, se vuelven a fusionar en su forma original. El Protocolo de Control de Transmisión divide los datos en paquetes y los reagrupa cuando se reciben. El Protocolo Internet maneja el encaminamiento de los datos yasegura que se envían al destino exacto.
Pasos para configurar (TCP/IP)
PASO 1 PASO 2
[pic] [pic]

PASO 3
[pic]
PASO 4 PASO 5
[pic] [pic]
PLANO DE UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS

[pic]

MANUAL:

Microsoft Windows XP:

[pic]

Por que utilizar Windows XP:

Esmuy sencillo por la compatibilidad entre aplicaciones y hardware. Confiabilidad del sistema operativo y la

Seguridad, incluidas las actualizaciones más recientes que resuelven los problemas de seguridad detectados en Windows XP

3 - Determinación de los Equipos a utilizar en una Red de Área Local.

Estaciones de Trabajo:

Dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto deinstrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. Estos permiten que los usuarios intercambien rápidamente información y en algunos casos, compartan una carga de trabajo.

Generalmente nos enfocamos en los ordenadores más costosos ya que posee la última tecnología, pero para el diseño de una Red de Área Localsolamente necesitamos unas estaciones que cumpla con los requerimientos exigidos, tengamos cuidado de no equivocarnos ya que si damos fallo a un ordenador que no cumpla los requerimientos perderemos tiempo y dinero.

Switch o (HUB):

Es el dispositivo encargado de gestionar la distribución de la información del Servidor (HOST), a las Estaciones de Trabajo y/o viceversa. Las computadoras de Red envíanla dirección del receptor y los datos al HUB, que conecta directamente los ordenadores emisor y receptor. Tengamos cuidado cuando elegimos un tipo de concentrador (HUB), esto lo decimos ya que se clasifican en 3 categorías. Solo se usaran concentradores dependiendo de las estaciones de trabajo que así lo requieran.

Switch para Grupos de Trabajo:

Un Switch para grupo de trabajo conecta un...
tracking img