redes

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014








Introducción……………………………………………………….3
Objetivos……………………………….……………….…………4
Contenido………………………………………………………..5-8
Conclusión………………………………………..……………….9
Bibliografía………………………………………………………10
Anexos……………………………………..…………………….11










En el presente informe le damos a conocer uno de los niveles o capas del modelo OSI, nuestra exposición será de una de la capa como lo es Capade Red, explicaremos lo que es una capa de red, algunas de sus orientación de conexiones en los cuales se divide en dos que los explicaremos en nuestra exposición además daremos a conocer algunos protocolos de la capa de red, aquí definiremos cada uno de los términos para que nuestros compañeros puedan captarlos, y esperando que dicho informe sea de muy buen agrado para nuestra catedrática.Dar a conocer los temas a exponer en nuestra exposición tal como lo es la capa de Red.

Brindarles la información recopilada a nuestros compañeros acerca de dicho tema de exposición.


Que nuestros compañeros capten cada uno de los conceptos incluidos en nuestros temas.

Un objetivo muy importante que consideramos es, que nuestro trabajo sea de muy buen agradopara cada uno de nuestros compañeros y en especial a nuestra maestra.


.





























Capa De Red





El nivel de red o capa de red, según la normalización OSI, es un nivel o capa que proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redesgeográficamente distintas. Es el tercer nivel del modelo OSI y su misión es conseguir que los datos lleguen desde el origen al destino aunque no tengan conexión directa. Ofrece servicios al nivel superior (nivel de transporte) y se apoya en el nivel de enlace, es decir, utiliza sus funciones.
Para la consecución de su tarea, puede asignar direcciones de red únicas, interconectar subredes distintas,encaminar paquetes, utilizar un control de congestión y control de errores.
Orientación de conexión
Hay dos formas en las que el nivel de red puede funcionar internamente, pero independientemente de que la red funcione internamente con datagramas o con circuitos virtuales puede dar hacia el nivel de transporte un servicio orientado a conexión:
Datagramas: Cada paquete se encamina independientemente,sin que el origen y el destino tengan que pasar por un establecimiento de comunicación previo.
Circuitos virtuales: En una red de circuitos virtuales dos equipos que quieran comunicarse tienen que empezar por establecer una conexión. Durante este establecimiento de conexión, todos los routers que haya por el camino elegido reservarán recursos para ese circuito virtual específico
.
-La tareaprincipal de la capa de enlace de datos es tomar una transmisión de datos y transformarla en una extracción libre de errores de transmisión para la capa de red. Logra esta función dividiendo los datos de entrada en marcos de datos (de unos cuantos cientos de bytes), transmite los marcos en forma secuencial, y procesa los marcos de estado que envía el nodo destino. Si se habla de tramas es de capa deenlace.


Adecuado, según la información que se generó con el primer paquete y que permanece almacenada en cada conmutador o nodo.
Encaminamiento
Artículo principal: Encaminamiento
Encaminamiento (o enrutamiento, ruteo) es la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad. Dado que se trata de encontrar la mejor rutaposible, lo primero será definir qué se entiende por mejor ruta y en consecuencia cuál es la métrica que se debe utilizar para medirla.
La capa de red:
La capa de red encamina los paquetes además de ocuparse de entregarlos. La determinación de la ruta que deben seguir los datos se produce en esta capa, lo mismo que el intercambio efectivo de los mismos dentro de dicha ruta, La Capa 3 es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS