Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desequilibrio ecológico
Alteración de las relaciones de interdependencia entre los elementos naturales que conforman el ambiente, que afecta negativamente la existencia, transformación y desarrollo del hombre y de los demás seres vivos.

sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para lasobre vivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora, la fauna y que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.
las consecuencia a que conlleva todo esto es la instincion de las especies por destruccion de las habitat naturales, contaminacion del aire y agua por las frabricas, en fin todo esto nos llevaria a la muerte si no se detiene a tiempo por que habria sequia por lacontaminacion de los mantos acuiferos que son los rios lagos mares enfin todas las fuentes de agua naturales, habria menos funtes de alimentacion, por la erocion de los suelos ademas del calentamiento global que provoca multiples desastres naturales y en realidad en nuestro medio estan susediendo todos estos acontesimientos por lo que se deberia tomar una verdadera solucion.
unas alternativas desolucion es que se formule medidas de proteccion ambiental, medidas de abuso de pesca, proteger los rios y mares de la contaminacion, crear organizaciones que se encarguen de plantar arboles para que se estabilize el medio ambiente.
Actividades económicas en el desequilibrio ecologico
Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción deriquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.
De estaforma se nos presenta el problema de la necesidad de mantener y ampliar nuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo debemos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.
agricultrura tradicional, empresarial
1 Agriculturatradicional
Bajo un enfoque etnoagroecológico, se le denomina agricultura tradicional al uso de los recursos naturales basado en: a) una prolongada experiencia empírica que ha conducido a configurar los actuales procesos de producción y las prácticas de manejo utilizadas; b) un íntimo conocimiento físico-biótico del medio por parte de los productores; c) la utilización apoyada por una educación noformal para la transmisión de los conocimientos y las habilidades requeridas; y d) un acervo cultural en las mentes de la población agrícola (Hernández, 1985). Bajo un enfoque de productividad, la agricultura tradicional es la que practica el subsector agrícola de subsistencia que está constituido por un gran número de productores que trabajan a un bajo nivel tecnológico, ocupan importantessuperficies de tierra de labor y en gran medida se encuentran excluidos de los beneficios del sistema económico; producen fundamentalmente a un nivel de subsistencia e infrasubsistencia y con base en tecnologías tradicionales, que carecen de suficiente capital para el desarrollo de su actividad agropecuaria y están sujetos a la extracción de sus excedentes a través de relaciones de intercambio desigual,lo que no les permite acumular capital para salir de su condición de pobreza (Volke y Sepúlveda, 1987); en la región de estudio, se practica mayormente bajo condiciones de temporal en parcelas no mayores de 4 hectáreas.
4.2.2 Agricultura empresarial
De acuerdo con Sepúlveda (1992), la agricultura empresarial muestra las siguientes características: disponibilidad adecuada de financiamiento y...
tracking img