Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una dirección IP es una serie de números que funcionan como identificador de un dispositivo (usualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (protocolo de Internet).  Un usuario que se conecta al Internet utiliza una dirección IP en el equipo que esté utilizando (computadora o cualquier dispositivo movil). Esta dirección puede ser fija (estática) o asignada dinámicamenteal momento de conectarse a la red.

Asignación de direcciones IP
Dependiendo de la implementación concreta, el servidor DHCP tiene tres métodos para asignar las direcciones IP:
* manualmente, cuando el servidor tiene a su disposición una tabla que empareja direcciones MACcon direcciones IP, creada manualmente por el administrador de la red. Sólo clientes con una dirección MAC válidarecibirán una dirección IP del servidor.
* automáticamente, donde el servidor DHCP asigna permanentemente una dirección IP libre, tomada de un rango prefijado por el administrador, a cualquier cliente que solicite una.
* dinámicamente, el único método que permite la reutilización de direcciones IP. El administrador de la red asigna un rango de direcciones IP para el DHCP y cada ordenador clientede la LAN tiene su software de comunicación TCP/IP configurado para solicitar una dirección IP del servidor DHCP cuando su tarjeta de interfaz de red se inicie. El proceso es transparente para el usuario y tiene un periodo de validez limitado.

IP
El Protocolo de Internet (en inglés de Internet Protocol) es un protocolo usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación dedatos a través de una red local o Internet.

DIRECCIÓN IP
Es un número que identifica un ordenador dentro de una red que utilice elprotocolo IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número asignado a la tarjeta de red del propio ordenador (viene impuesta por el fabricante de la tarjeta), mientras que la dirección IP se puede cambiar.
DIRECCIÓN IP DINÁMICA
Es habitualque un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP dinámica. Lo que quiere decir que esta dirección puede cambiar al reconectar. 
Para que usted sepa en todo momento con qué IP está saliendo a Internet ponemos a su disposición un servicio gratuito de información de IP dinámica para Servidores Web de Vídeo FlexWatch en www.aoipspain.com .
DIRECCIÓN IP FIJA O ESTÁTICALos sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados (servidores de correo, FTP públicos, etc.), generalmente tienen una dirección IP fija, es decir, no cambia con el tiempo. 
Un usuario particular también puede solicitar a su proveedor de red (Telefóncia, Jazztel, wanadoo, etc…) una dirección de IP fija si así lo desea.
DIRECCIÓN IP LOCAL O PRIVADA
Ladirección IP local es la que corresponde a la red local de su casa u oficina (suele ser del tipo 172.26.0.1 ó 192.168.1.1, entre otros). Se utiliza para acceder localmente a equipos instalados en su red local (un servidor web de vídeo FlexWatch, por ejemplo).
DIRECCIÓN IP REMOTA O PÚBLICA
Puede ser fija o dinámica, según usted haya contratado con su proveedor de red (suele ser del tipo 217.127.3.11 ó81.32.123.14, entre otros)  .Se utiliza para acceder remotamente a través de Internet a equipos instalados en una red local (un servidor web de vídeo FlexWatch, por ejemplo).
ROUTER
El router ADSL es un dispositivo que permite conectar una red de área local (LAN) a Internet a través de una conexión ADSL, realizando la función de puerta de enlace (también conocida como gateway).

El routerefectúa el envío y recepción de datos a través de Internet mediante el puerto adecuado (el 80 suele ser el puerto estándar para http, aunque se puede personalizar).

Para que el FlexWatch pueda enviar datos a través de Internet se debe abrir el puerto, a través de la interfaz del router, a la IP local que identifica al Servidor Web de Vídeo FlexWatch (192.168.1.2, por ejemplo), y que previamente...
tracking img