Organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
El restaurante tiene una misión u objetivo prioritario sobre los demás y es satisfacer las necesidades del cliente, lográndolo a través de una buena relación entre servicio y precios adecuados a la calidad que prestan, es decir la relación entre calidad precio. Otro objetivo que tiene es la obtención de beneficio, en la actualidad factura unos 400 millones de pesetasanuales.
Un objetivo que tiene a medio plazo es la introducción de la tecnología en la empresa, tanto en la cocina como en los departamentos de administración.
Otra misión muy importante para la empresa es la recuperación del cliente local, que en los últimos años se ha visto superada por el cliente turístico tanto nacional como internacional. En la actualidad un 40% de los clientes es solo localy el 60% es turístico.
Como último objetivo o misión es un plan de inversión para la ampliación de la terraza y una reforma de una parcela contigua al restaurante la cual se va a ajardinar y crear un acceso por el principio de la calle Betis para crear una zona de recepción para los banquetes que se celebran en los salones que posee el restaurante.
2 HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN.
Elrestaurante Río Grande se fundó en 1956. Fue fundado por el dueño Francisco Ramos Herrero, el cual poseía conocimientos de hostelería ya que anteriormente había trabajado en los departamento de hostelería del Prado, en el hotel Alfonso XIII y en la Raza. Antes de que el restaurante se ubicara en donde esta actualmente, calle Betis s/n, estaba en la misma calle en lo que la actualidad es una cafetería queposee el restaurante. En la actualidad el restaurante es una sociedad limitada formada por el dueño su esposa e hijo.
En la creación del restaurante había un total de 35 empleados y estaba formado por el comedor principal que esta formado por dos salones el Reina Sofía con una capacidad de 130 comensales y el salón Guadalquivir con una capacidad de 180 comensales. La terraza del bar cafetería lacual esta formada por un comedor interior climatizado con una capacidad de 50 comensales y la terraza con 90 comensales, en la actualidad la terraza esta formada por carpa y la mencionada terraza. Y por último el restaurante en su ignaguración también tenía un bingo.
En el momento de su creación el restaurante tenia una categoría de 4 tenedores pasando posterior y paulatinamente a 3 y en laactualidad 2 tenedores, con el fin de pagar menos impuestos. Pero la calidad de su servicio es de 4 tenedores en realidad.
En los años 1994-1995 se quitó el bingo con el fin de crear otro salón, el Admirante Bonifacio con una capacidad para 258 comensales, este último salón se hizo a lo largo del año 2000.
En enero del 2001 se realizó una reforma de la cocina de acuerdo con la nueva normativa, queexige la separación de la limpieza del material de cocina y la separación de las diferente partidas alimenticias.
En la actualidad el restaurante esta inverso en un plan de inversión para la expansión del restaurante agrandando la terraza y ajardinar una zona limítrofe del restaurante para crear un acceso por el principio de la calle Betis con el fin de la recepción para los banquetes. El Restauranteesta en una fase de crecimiento ya que en los dos últimos años sufrió cierto declive con la perdida del cliente local sevillano. En la actualidad esta recuperando esta cuota de mercado, que en el momento de un 40% de su clientela total, el 60% restante es una clientela turística fundamentalmente.
Ahora mismo posee una situación privilegiada tanto por su ubicación geográfica, con una vistas a laTorre del Oro y a la Giralda, como por su ventaja respecto a los demás competidores, ya que tiene una capacidad de 500 comensales, una gran calidad y premios otorgados por la asociación de hosteleros andaluces y nacionales. Y una de las principales ventajas competitivas que posee es su gran fama, con una clientela selecta entre la que destaca la Casa Real, personajes del mundo del cine, del...
tracking img