Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
ELECTIVA DE FORMACION INTEGRAL IV

ALEXANDER DAVID CHIQUILLO

RAFAEL EDUARDO CHIQUILLO

Tutor(a):
ISMAEL CHIMAS TORREGROZA
Ing. SISTEMA

CERES
PIVIJAY
2010

QUÉ ES UNA RED DE ÁREA LOCAL
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área nitor) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente aun edificio o a un entorno de 200 metros, o con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.
Se trata de un sistema de comunicaciones de acceso múltiple entre ordenadores, terminales y otros equipos periféricos, normalmente privado y restringido a pequeñas distancias. Habitualmente, es una red para transmisión de datos en el interior de una oficina o edificio.
DEFINALA FUNCION DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONE UNA RED
Una red de área local está compuesta por equipos conectados mediante un conjunto de elementos de software y hardware. Los elementos de hardware utilizados para la conexión de los equipos son:

* LA TARJETA DE RED(a veces denominada “acoplador”): Se trata de una tarjeta que se conecta a la placa madre del equipo y que secomunica con el medio físico, es decir, con las líneas físicas a través de las cuales viaja la información.
* EL TRANSCEPTOR(también denominado “adaptador”): Se utiliza para transformar las señales que viajan por el soporte físico en señales lógicas que la tarjeta de red puede manejar, tanto para enviar como para recibir datos.
* EL TOMACORRIENTE (socket en inglés): Es el elementoutilizado para conectar mecánicamente la tarjeta de red con el soporte físico.
* EL SOPORTE FÍSICO DE INTERCONEXIÓN: Es el soporte (generalmente cableado, es decir que es un cable) utilizado para conectar los equipos entre sí. Los principales medios de soporte físicos utilizados son:
* el cable coaxial
* el par trenzado;
* la fibra óptica.

DE UN CONCEPTO DE CADA TIPO DETOPOLOGIA Y DE UN EJEMPLO DE CADA UNA.

La topología de red define la estructura de una red. Una parte de la definición topológica es la topología física, que es la disposición real de los cables o medios. La otra parte es la topología lógica, que define la forma en que los hosts acceden a los medios para enviar datos. Las topologías más comúnmente usadas son las siguientes:
Topologías físicas* Una topología de bus usa un solo cable backbone que debe terminarse en ambos extremos. Todos los hosts se conectan directamente a este backbone.
* La topología de anillo conecta un host con el siguiente y al último host con el primero. Esto crea un anillo físico de cable.
* La topología en estrella conecta todos los cables con un punto central de concentración.
* Una topología enestrella extendida conecta estrellas individuales entre sí mediante la conexión de HUBs o switches. Esta topología puede extender el alcance y la cobertura de la red.
* Una topología jerárquica es similar a una estrella extendida. Pero en lugar de conectar los HUBs o switches entre sí, el sistema se conecta con un computador que controla el tráfico de la topología.
* La topología de mallase implementa para proporcionar la mayor protección posible para evitar una interrupción del servicio. El uso de una topología de malla en los sistemas de control en red de una planta nuclear sería un ejemplo excelente. Como se puede observar en el gráfico, cada host tiene sus propias conexiones con los demás hosts. Aunque Internet cuenta con múltiples rutas hacia cualquier ubicación, no adopta latopología de malla completa.
* topología de en árbol (también conocida como topología jerárquica) puede ser vista como una colección de redes en estrellas ordenadas en una jerarquía este árbol tiene dos periféricos individuales que requiere transmitir a y recibir de otro nodo no solamente y no necesitan actuar como repetidores o regeneradores al contrario que las redes en estrellas, la...
tracking img