Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paso de testigo
El método de transmisión de datos alrededor del anillo se denomina paso de testigo (token passing). Un testigo es una serie especial de bits que contiene información de control. Laposesión del testigo permite a un dispositivo de red transmitir datos a la red.
Cada red tiene un único testigo.
El equipo emisor retira el testigo del anillo y envía los datos solicitados alrededordel anillo. Cada equipo pasa los datos hasta que el paquete llega el equipo cuya dirección coincide con la de los datos. El equipo receptor envía un mensaje al equipo emisor indicando que se hanrecibido los datos. Tras la verificación, el equipo emisor crea un nuevo testigo y lo libera a la red.
La ventaja de una topología en anillo es que puede gestionar mejor entornos con mucho tráfico quelas redes con bus.
Además, hay mucho menos impacto del ruido en las topologías en anillo.
El inconveniente de una topología en anillo es que los equipos sólo pueden enviar los datos de uno en uno enun único Token Ring. Además, las topologías en anillo son normalmente más caras que las tecnologías de bus.
http://www.monografias.com/trabajos30/conceptos-redes/conceptos-redes.shtml

Token Ring esuna arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología lógica en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor delanillo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños de redes.
El estándar IEEE 802.5
El IEEE 802.5 es unestándar por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y define una red de área local LAN en configuración de anillo (Ring), con método de paso de testigo (Token) como control de acceso almedio. La velocidad de su estándar es de 4 ó 16 Mbps.
El diseño de una red de Token Ring fue atribuido a E. E. Newhall en el año 1969. International Business Machines (IBM) publicó por primera vez...
tracking img