Redoble por rancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra: Redoble por Rancas
Autor: Manuel Scorza

1. ¿Cuál es la critica que hace el autor de la obra, referente al campesinado de los años 60 y 70?

La novela denunciaexplícitamente los abusos sufridos por las comunidades campesinas de los Andes Centrales, de mayoría indígena, y su lucha contra la explotación y la injusticia por parte de una compañíaminera de origen americano y de los hacendados.

2. ¿Por qué el autor de la obra cuestiona los métodos de producción en el campo de la agricultura que tenia los gamonales ohacendados en el Perú?

Porque estos métodos eran injustos para el campesinado y creaban una injusticia y explotación que no iba a poder ser sostenida por mucho tiempo.

3.¿Cuál es la critica que hace el autor de la obra sobre nuestra realidad nacional, especialmente en el campo económico, social y político de nuestras provincias?

La crítica es quelas personas adineradas tienen más derechos que las personas con escasos recursos, vale más su dinero que hacer justicia y para esas cosas se prestan las autoridades, con talde llenar sus bolsillos con dinero hacen todo lo posible de que esas personas tengan más derechos que otras.

4. Señale los principales personajes y los personajes secundariosde la obra.

Personajes Principales:
Hector Chacon, El Nictalope, El Negado, El Valiente, El Niño Remegio, Fortunato, El Abigeo y Doña Pepita.

Personajes Secundarios:
El Dr.Montenegro, Egoabil, El Comandante Guillermo, El Carnicero, Don Heron de los Ríos.

5. ¿Cuál es el mensaje que nos quiere dar el autor de la obra?

Debemos recordar que lasmuertes de los campesinos son reales y que la obra se inspira en sucesos reales que nos transportan a ese mundo extraño en donde el más fuerte decidía e imponía su voluntad.
tracking img