reeedd

Páginas: 22 (5308 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Pedagogía
¿que es la adjetivacion?
Mejor respuesta (Elegida por los votantes)
La adjetivación se presenta cuando en un texto determinado hay abundancia de adjetivos. Esto se da principalmente en los textos descriptivos, ya que para decir cómo es algo debemos dar las cualidades externas y a veces internas del objeto que se describe. Un ejemplo claro es el siguiente texto de Juana deIbarbourou titulado ¡Selva!: " Selva he aquí una palabra húmeda, verde, fresca, rumorosa, profunda. Cuando uno la dice tiene enseguida la sensación del bosque todo afelpado de musgos, runruneante de píos y de roces, lleno de los quitasoles apretados y movibles de las copas de los árboles, bajo los cuales las siestas ardientes son tan dulces y donde es tan grato, tan grato tenderse a soñar. " El textosigue, ero creo que esto te servirá como ejemplo.
jazmín • 6 años
Comentario 1 0
Otras respuestas (1)
Para empezar con la adjetivación hay que comenzar diciendo que los adjetivos son palabras que expresan…mostrar más
Jessica Paola R • 6 Inicia sesión
Hacer otra pregunta
Inicio Respuestas
Notificaciones
Mi Actividad
Categorías
Normas de la Comunidad
Enviar Comentarios
Ayuda
Otros sitiosYahoo
Correo
Noticias
Finanzas
Deportes
Más
Ver la versión de escritorio
Privacidad y condiciones
© 2014 Yahoo! Inc

Ayuda con los Estudios
como se hace un ensayo?
Mejor respuesta (Elegida por los votantes)
DEFINICIONES DE ENSAYO.

En su sentido más amplio ensayo equivale a tratar algo, probar o esforzarse por explicar algo. En el campo de la literatura equivale a realizar unescrito donde el estudiante expone con profundidad la interpretación personal del autor o del tema tratado. El diccionario lo define como escrito generalmente breve.

El ensayo es el análisis y la explicación profunda que se hace de un determinado tema. Todo puede ser tratado en un ensayo, desde lo más trascendental hasta lo más frívolo. El ensayo es un género literario moderno , en el que unapersona reacciona ingeniosamente y sin prejuicios. En el ensayo, lo fundamental es el punto de vista, la valoración y la opinión del que redacta.

CLASES DE ENSAYO.

Existen tres categorías de ensayos, los ensayos de exposición de ideas personales ( religiosas, ideológicas, económicas, etc.), ensayos de critica que tienen como función el criticar cualquier obra de carácter humano (artística, política, etc. ) y el ensayo de creación donde la imaginación y la sensibilidad del autor, crean relatos ficticios. Durante el desarrollo de los cursos usted redactará ensayos de las tres clases antes mencionadas.

LA ESTRUCTURA DEL ENSAYO.

El ensayo no tiene en si una estructura o características delimitadas. Los ensayos que desarrollará en su carrera serán de carácter critico,sin desviarse del tema en cuestión, podrá expresar sus ideas, pensamientos, criticas, reflexiones y conclusiones finales dentro del análisis del tema o de los temas que este tratando.

El ensayo deberá contar siempre con tres partes fundamentales, una introducción, un desarrollo de las ideas y una conclusión final. La introducción delimitará el tema que se esta tratando para que tanto ustedcomo el evaluador puedan identificar y saber de lo que se esta hablando. El desarrollo contendrá la idea o las ideas explicadas por el autor del texto que se este estudiando y la conclusión contendrá las ideas propias del estudiante con respecto del contenido del tema.

PASOS PARA LA REDACCIÓN DE ENSAYOS.

Existen siete pasos generales que podemos utilizar para escribir ensayos, mismos quenos facilitarán la redacción de los trabajos y que nos permitirán acabarlos con más rapidez .



LOS SIETE PASOS PARA REDACTAR UN ENSAYO SON:

1. Identificar el tema.
2. Enlistar las ideas.
3. Ordenar las ideas.
4. Redactar el primer borrador.
5. Examinar los errores que contenga el borrador.
6. Corregir el borrador.
7. Redacción final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS