Reemplazo de motores de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Reemplazo de Motores de Combustión

Automóviles híbridos y eléctricos

Por: Enrique Alejandro Mena Carlos

Registro: 830288
Grado: 7º Grupo: D
Materia: Metodología de la Investigación II
Profesora:
Fecha de entrega: 09 de Diciembre del 2011

Índice
Introducción
Capítulo I
Marco contextual
1.1 Planteamiento del problema
1.2Objetivos
1.3.1 Objetivo general
1.3.2 Objetivos específicos
1.3 Hipótesis

Capítulo II
Marco teórico
2.1 Marco histórico
2.2 Marco de referencia
2.3 Marco conceptual

Capítulo III
Marco metodológico
3.1 Método
3.2 Identificación de variables
3.3 Definición y conceptualización de variables
3.4 Perfil de la población
3.5 Instrumento de medición

Capítulo IVAnálisis e interpretación de los datos
4.1 Tablas de distribución de frecuencias
4.2 Graficas individuales
4.3 Descripción general
Conclusiones
Bibliografía
Anexos

Introducción
Los automóviles son el medio de transporte más utilizado por toda la gente del mundo, es rápido, es cómodo y tiene muchas cualidades que otros medios de transporte no. El problema de la gran mayoría de losautomóviles del mundo es que funcionan con combustibles fósiles, en gran parte, gasolina. La gasolina es un hidrocarburo derivado del petróleo, el cual se origina por medio de la transformación de la materia orgánica y que se encuentra bajo tierra. El petróleo es actualmente la principal fuente de energía pero también es un recurso natural no renovable.
Como el petróleo puede llegar a acabarse, es horade empezar a utilizar distintas fuentes de energía. Pero el agotamiento del petróleo no es tanto problema como parece, ya que hay infinidad de energías renovables que se pueden aplicar a la industria, el verdadero problema es la contaminación que el uso de este material provoca al planeta.
Una de las principales fuentes contaminantes ocasionadas por el uso de derivados del petróleo son losautomóviles, los cuales funcionan en gran parte quemando gasolina. Los gases producidos por esta combustión no solo son malos para el medio ambiente, sino que también son dañinos para la salud de las personas.
Por esta razón se pretende hacer el estudio sobre el reemplazo de los vehículos que utilicen motores de combustión interna.
Una gran solución a este problema es usar automóviles 100% eléctricos,los cuales son muy similares a los autos convencionales, con una diferencia pequeña diferencia: los eléctricos no contaminan.
El problema de estos autos es que funcionan con baterías, las cuales no aun no tienen el despeño ideal que se necesita para que sean mucho mejores que los autos ideales. Otro pequeño problema es que a gran parte de la población que cuenta con automóvil propio les gustaviajar rápido, algo con lo que un automóvil eléctrico no cuanta aun, por lo que mucha gente rechaza estos autos a pesar de que no contaminan.
Pero para esto hay una solución: los autos híbridos, los cuales acoplan motores de combustión con eléctricos casi sin afectar el desempeño del vehículo pero modificando radicalmente las emisiones contaminantes, que, en comparación con un auto convencional,uno hibrido reduce hasta un 75% de emisiones.
Este estudio pretende hacer entender a toda la población de lo importante que es el reemplazo de los automóviles con motores de combustión interna por aquellos que son propulsados por energías no dañinas para el medio ambiente y sobre todo, para nuestra salud.

Capítulo I
Marco contextual
1.1 Planteamiento del problema
La contaminaciónambiental es tal vez el mayor problema con el que se está enfrentando la humanidad. Este problema debe ser combatido lo más rápido posible para evitar un mundo con mayor número de enfermedades, un alto índice de mortalidad y una baja esperanza de vida. Ya que los automóviles son unos de los principales contaminantes de la atmosfera debido al uso de combustibles fósiles para su funcionamiento, se han...
tracking img