Componentes del sistema de enfriamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba de Agua
Este dispositivo tiene la tarea de hacer circular el líquido refrigerante a través de todo el circuito, pudiendo impulsar el líquido caliente hacia el radiador para que así se enfrie yentre nuevamente al motor disminuyendo la temperatura. Aunque la bomba no tiene una vida ultil estimada, es bueno verificar que no tenga fuga ni que genere ruido al girar, de lo contrario seránecesario sustituirla.



Moto ventilador
Sin entrar en más detalles el moto ventilador es el encargado de extraer el calor a través del radiador de motor, pudiendo así mantener una temperaturaóptima de operación en marcha. En los modelos con aire acondicionado (clima) el radiador de motor esta dotado de un par de moto ventiladores, encargados de controlar la temperatura del sistema. En artículosposteriores daremos una explicación más amplia del funcionamiento del sistema de aire acondicionado en el Chevy.



Depósito de recuperación
Para quienes no ubican este componente lodescribiremos como el depósito por donde se observa el nivel del líquido refrigerante y que se encuentra a la vista superior del motor. Este depósito nos permite conocer el estado y nivel del refrigerante,además de su carga y presión adecuada. El deposito esta complementado por un tapón que asegura que en el sobrecalentamiento exista un control absoluto de la presión derivada de la elevación térmica delrefrigerante, liberando la presión del líquido con mínimos riesgos de seguridad. Sí el tapón se encuentra en mal estado provocará un desequilibrio en la presión, que consecuentemente llevará al unsobrecalentamiento. Por esta razón es importante verificar continuamente su estado.

Líquido refrigerante o anticongelante
El líquido refrigerante es de vital importancia. Este líquido también esconocido como anticongelante.
Muchos usuarios piensan que el anticongelante sólo sirve para evitar que el líquido se solidifique con las bajas temperaturas, cuestión que parcialmente tiene fundamento....
tracking img