Reemplazo De Unidades

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
ANTE-PROYECTO REEMPLAZO DE UNIDADES
La mayoría de los transportistas están convencidos de que si logran mejorar el mantenimiento preventivo de las unidades, no se observaría undecremento tan fuerte del kilometraje anual a lo largo de su vida útil. En consecuencia se podría lograr un mayor margen de utilidad anual, utilizando unidades más antiguas ya depreciadas yamortizadas.
La tendencia frecuente en los transportistas en hacer durar el mayor tiempo posible las unidades en el parque vehicular activo, se debe por lo general a la falta de disponibilidad derecursos, lo que implica recurrir en erogaciones de reconstrucción. Sin embargo, muchos transportistas están convencidos de que la mejor opción es remplazar las unidades más antiguas,porque les permite aprovechar la disminución de los costos fijos anuales, al final del periodo de depreciación de la unidad.
Aun así el uso de un vehículo nuevo sigue procurando importantesbeneficios en relación al uso de unidades más antiguas. Es de hacer notar que al prolongar la vida útil de un vehículo, se llega a gastar en mantenimiento el equivalente al valornuevo de la unidad cada 5 o 6 años, aunque este costo se reparte en el tiempo. Sin embargo, es conveniente preguntarse si no es mejor cambiar antes las unidades, aunque esto implicaerogaciones financieras por amortización de préstamos, o sea que resulta más costosa en los primeros años de uso de la unidad, que el sobrecosto provocado por el mayor mantenimiento de unaunidad antigua.
Bajo este punto de vista, lo importante es determinar la vida útil económica, la cual se puede obtener básicamente con dos factores principales: costo de mantenimiento y elvalor residual o depreciación
El costo de mantenimiento es una erogación que crece con los años y con los kilómetros recorridos por el vehículo, pero en especial las ciudades con más tránsito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reemplazo
  • reemplazo
  • Reemplazo
  • Tabla de reemplazos
  • Reemplazo s.o.
  • Reemplazo De La Piel
  • Unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS